Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso
Los procesos pedagógicos que se desarrollan en la actualidad deben estar enfatizados en el ofrecimiento de garantías de aprendizaje hacia la población en general, entre ellas se pueden mencionar los estudiantes con necesidades educativas especiales que acuden a las instituciones educativas con la es...
- Autores:
-
Castrillón Matamoros, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3489
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3489
- Palabra clave:
- Estudiantes especiales
Sindrome de Asperger
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_be58257dd095dd4a5b34ba2fd0d39e1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3489 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Castrillón Matamoros, Sandra Liliana56cf41bbf89482c4d54f6393ffcaa0c83002021-12-10T17:31:09Z2021-12-10T17:31:09Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3489117156instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00077/2019Los procesos pedagógicos que se desarrollan en la actualidad deben estar enfatizados en el ofrecimiento de garantías de aprendizaje hacia la población en general, entre ellas se pueden mencionar los estudiantes con necesidades educativas especiales que acuden a las instituciones educativas con la esperanza de participar en las diferentes actividades académicas. El objetivo establecido en la investigación corresponde en el desarrollo de competencias para la atención de niños con síndrome de Asperger en el área de matemáticas. La metodología utilizada se enfatiza en el estudio de caso siendo la ideal para conocer e interpretar las situaciones que se están presentando para de esta manera intervenir directamente. Entre los resultados hallados se identifica que la implementación de herramientas tecnológicas pedagógicas hacia los niños con necesidades educativas especiales son efectivas y generan beneficios trascendentales en los procesos de enseñanza y aprendizajeMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf159 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390044.pdfCompetencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de casoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstudiantes especialesSindrome de AspergerORIGINAL2390044.pdfapplication/pdf273261https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3489/1/2390044.pdf8b6387f692357b67b85fa900c7f86dfcMD51open accessTEXT2390044.pdf.txt2390044.pdf.txtExtracted texttext/plain4709https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3489/3/2390044.pdf.txtf6751530557693ec512f91a13d5a5bf0MD53open accessTHUMBNAIL2390044.pdf.jpg2390044.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15778https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3489/2/2390044.pdf.jpg4738e6fd5c8edd3a0379ce46d8ac0fd4MD52open accessufps/3489oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/34892022-05-16 15:34:20.428An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso |
title |
Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso |
spellingShingle |
Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso Estudiantes especiales Sindrome de Asperger |
title_short |
Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso |
title_full |
Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso |
title_fullStr |
Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso |
title_sort |
Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso |
dc.creator.fl_str_mv |
Castrillón Matamoros, Sandra Liliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castrillón Matamoros, Sandra Liliana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudiantes especiales Sindrome de Asperger |
topic |
Estudiantes especiales Sindrome de Asperger |
description |
Los procesos pedagógicos que se desarrollan en la actualidad deben estar enfatizados en el ofrecimiento de garantías de aprendizaje hacia la población en general, entre ellas se pueden mencionar los estudiantes con necesidades educativas especiales que acuden a las instituciones educativas con la esperanza de participar en las diferentes actividades académicas. El objetivo establecido en la investigación corresponde en el desarrollo de competencias para la atención de niños con síndrome de Asperger en el área de matemáticas. La metodología utilizada se enfatiza en el estudio de caso siendo la ideal para conocer e interpretar las situaciones que se están presentando para de esta manera intervenir directamente. Entre los resultados hallados se identifica que la implementación de herramientas tecnológicas pedagógicas hacia los niños con necesidades educativas especiales son efectivas y generan beneficios trascendentales en los procesos de enseñanza y aprendizaje |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:31:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:31:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3489 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117156 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00077/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3489 |
identifier_str_mv |
117156 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00077/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
159 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390044.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3489/1/2390044.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3489/3/2390044.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3489/2/2390044.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b6387f692357b67b85fa900c7f86dfc f6751530557693ec512f91a13d5a5bf0 4738e6fd5c8edd3a0379ce46d8ac0fd4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095139550789632 |