Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso

Los procesos pedagógicos que se desarrollan en la actualidad deben estar enfatizados en el ofrecimiento de garantías de aprendizaje hacia la población en general, entre ellas se pueden mencionar los estudiantes con necesidades educativas especiales que acuden a las instituciones educativas con la es...

Full description

Autores:
Castrillón Matamoros, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3489
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3489
Palabra clave:
Estudiantes especiales
Sindrome de Asperger
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_be58257dd095dd4a5b34ba2fd0d39e1d
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3489
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Castrillón Matamoros, Sandra Liliana56cf41bbf89482c4d54f6393ffcaa0c83002021-12-10T17:31:09Z2021-12-10T17:31:09Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3489117156instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00077/2019Los procesos pedagógicos que se desarrollan en la actualidad deben estar enfatizados en el ofrecimiento de garantías de aprendizaje hacia la población en general, entre ellas se pueden mencionar los estudiantes con necesidades educativas especiales que acuden a las instituciones educativas con la esperanza de participar en las diferentes actividades académicas. El objetivo establecido en la investigación corresponde en el desarrollo de competencias para la atención de niños con síndrome de Asperger en el área de matemáticas. La metodología utilizada se enfatiza en el estudio de caso siendo la ideal para conocer e interpretar las situaciones que se están presentando para de esta manera intervenir directamente. Entre los resultados hallados se identifica que la implementación de herramientas tecnológicas pedagógicas hacia los niños con necesidades educativas especiales son efectivas y generan beneficios trascendentales en los procesos de enseñanza y aprendizajeMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf159 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390044.pdfCompetencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de casoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstudiantes especialesSindrome de AspergerORIGINAL2390044.pdfapplication/pdf273261https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3489/1/2390044.pdf8b6387f692357b67b85fa900c7f86dfcMD51open accessTEXT2390044.pdf.txt2390044.pdf.txtExtracted texttext/plain4709https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3489/3/2390044.pdf.txtf6751530557693ec512f91a13d5a5bf0MD53open accessTHUMBNAIL2390044.pdf.jpg2390044.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15778https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3489/2/2390044.pdf.jpg4738e6fd5c8edd3a0379ce46d8ac0fd4MD52open accessufps/3489oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/34892022-05-16 15:34:20.428An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso
title Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso
spellingShingle Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso
Estudiantes especiales
Sindrome de Asperger
title_short Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso
title_full Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso
title_fullStr Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso
title_full_unstemmed Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso
title_sort Competencias desarrolladas por un estudiante con sindrome de asperger grado 8° a 10° en el área de matemáticas - Estudio de caso
dc.creator.fl_str_mv Castrillón Matamoros, Sandra Liliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castrillón Matamoros, Sandra Liliana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudiantes especiales
Sindrome de Asperger
topic Estudiantes especiales
Sindrome de Asperger
description Los procesos pedagógicos que se desarrollan en la actualidad deben estar enfatizados en el ofrecimiento de garantías de aprendizaje hacia la población en general, entre ellas se pueden mencionar los estudiantes con necesidades educativas especiales que acuden a las instituciones educativas con la esperanza de participar en las diferentes actividades académicas. El objetivo establecido en la investigación corresponde en el desarrollo de competencias para la atención de niños con síndrome de Asperger en el área de matemáticas. La metodología utilizada se enfatiza en el estudio de caso siendo la ideal para conocer e interpretar las situaciones que se están presentando para de esta manera intervenir directamente. Entre los resultados hallados se identifica que la implementación de herramientas tecnológicas pedagógicas hacia los niños con necesidades educativas especiales son efectivas y generan beneficios trascendentales en los procesos de enseñanza y aprendizaje
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:31:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:31:09Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3489
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117156
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00077/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3489
identifier_str_mv 117156
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00077/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 159 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390044.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3489/1/2390044.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3489/3/2390044.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3489/2/2390044.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b6387f692357b67b85fa900c7f86dfc
f6751530557693ec512f91a13d5a5bf0
4738e6fd5c8edd3a0379ce46d8ac0fd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095139550789632