Propuesta de mejoramiento de la gestión del conocimiento para la empresa pasteurizadora la mejor de la ciudad de san José de Cúcuta

La presente investigación tiene como objetivo principal realizar una propuesta de mejoramiento de la gestión del conocimiento para la empresa Pasteurizadora La Mejor, ubicada en la ciudad de San José de Cúcuta con el fin de identificar los factores que pueden llegar a presentar algún problema dentro...

Full description

Autores:
Morales Machuca, Rubén Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9715
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9715
Palabra clave:
Capital
Capital humano
Intelectual
Capital relacional
Capital estructural
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo principal realizar una propuesta de mejoramiento de la gestión del conocimiento para la empresa Pasteurizadora La Mejor, ubicada en la ciudad de San José de Cúcuta con el fin de identificar los factores que pueden llegar a presentar algún problema dentro de la organización y a su vez dar a conocer soluciones que permitan la mejora de estas falencias. Por tal motivo se realizó una propuesta de mejoramiento de la gestión del conocimiento analizando las competencias y necesidades del capital humano de la organización con el fin de aumentar la efectividad de los procesos. Así mismo determinando las condiciones de la infraestructura tecnológica y de recursos de los procesos internos para fomentar la sinergia organizacional. Seguidamente identificando Identificar las redes de colaboración y el intercambio de conocimiento de las relaciones internas y externas de la organización con el fin de aumentar la competitividad en el sector de alimentos y para finalmente desarrollar un plan de mejora para optimizar la gestión del conocimiento a través del modelo de capital intelectual para contribuir con el posicionamiento de la marca.