El papel de las redes sociales virtuales en el desarrollo de las competencias socioemocionales de estudiantes del colegio Nuestra Señora de Belén de Cúcuta

El proyecto de investigación analiza el papel de las redes sociales en el desarrollo socioemocional de estudiantes de décimo grado en un colegio de Cúcuta. Se utilizan cinco teorías para abordar el tema y se emplea un enfoque cualitativo. Los resultados muestran la influencia significativa de las re...

Full description

Autores:
Solano Delgado, Angélica Gissel
Parada Albarracín, Claudia Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9171
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9171
Palabra clave:
Adolescentes
Competencias socioemocionales
Redes sociales
Factores de riesgo
Factores protectores
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:El proyecto de investigación analiza el papel de las redes sociales en el desarrollo socioemocional de estudiantes de décimo grado en un colegio de Cúcuta. Se utilizan cinco teorías para abordar el tema y se emplea un enfoque cualitativo. Los resultados muestran la influencia significativa de las redes sociales en las competencias socioemocionales, a partir de lo esto, se planteó una estrategia para promover el uso adecuado de las redes sociales.