Juegos digitales como herramienta facilitadora para la enseñanza-aprendizaje en estudiantes del grado transición

El proyecto "Juegos digitales como herramienta facilitadora para la enseñanzaaprendizaje en estudiantes del grado transición" explora cómo los juegos digitales benefician el proceso educativo de los niños en edad preescolar. Estos juegos ayudan a desarrollar habilidades cognitivas y emocio...

Full description

Autores:
Esteban Ramírez, Yatzel Sailet
Sánchez Vásquez, Yenny Vannesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9104
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9104
Palabra clave:
Juegos digitales
Preescolar
Enseñanza-Aprendizaje
Desarrollo integral
Proceso educativo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander
Description
Summary:El proyecto "Juegos digitales como herramienta facilitadora para la enseñanzaaprendizaje en estudiantes del grado transición" explora cómo los juegos digitales benefician el proceso educativo de los niños en edad preescolar. Estos juegos ayudan a desarrollar habilidades cognitivas y emocionales, permitiendo el aprendizaje de conceptos básicos como números, letras, colores y formas de manera divertida. Además, fomentan la motivación, la autonomía y el aprendizaje a su propio ritmo, sin presión. El proyecto concluye que, con una planificación adecuada, los juegos digitales pueden personalizar la enseñanza y contribuir al desarrollo integral de los niños