Estudio técnico para el mejoramiento de la red vial y de los puntos críticos de la vía Toledo-Chinácota del tramo k7+400 al k8+400, municipio de Toledo, departamento Norte de Santander

La infraestructura vial es la principal carta para el desarrollo de un país, y ha de ser prioridad en cuanto a inversión de recursos, ya que esta, genera un sin número de beneficios, que empiezan desde la acción del transporte, hasta introducirse seriamente en los procesos de crecimiento de distinto...

Full description

Autores:
Loaiza Dussan, David Santiago
Julio Sepúlveda, José Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9677
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9677
Palabra clave:
Vial
Carreteras
Georreferenciación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:La infraestructura vial es la principal carta para el desarrollo de un país, y ha de ser prioridad en cuanto a inversión de recursos, ya que esta, genera un sin número de beneficios, que empiezan desde la acción del transporte, hasta introducirse seriamente en los procesos de crecimiento de distintos campos como la economía, la salud, la educación, la habitabilidad y claro está el mejoramiento de la movilidad. Sin embargo, y aun así conociendo el nivel de desarrollo que puede proporcionar la red vial nacional, es claro que en Colombia no se ha ejecutado este proceso de construcción y mantenimiento de vías de la mejor manera posible o incluso aceptable.