Ultimate frisbee como estrategia innovadora en la clase de educación física para fortalecer la práctica deportiva en los estudiantes del grado cuarto del colegio San juan Bosco de Zipaquira Cundinamarca

La implementación del Ultimate Fnsbee en las clases de Educación Física demostró la necesidad de los estudiantes de grado cuarto de practica depones no convencionales ya que les permiten evidenciar nuevas habilidades utilizar diferentes materiales y escenarios e interactuar con sus compañeros bajo r...

Full description

Autores:
Gómez Aldana, John Fredy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2158
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2158
Palabra clave:
Estrátegica Pedagógica
Educación física
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La implementación del Ultimate Fnsbee en las clases de Educación Física demostró la necesidad de los estudiantes de grado cuarto de practica depones no convencionales ya que les permiten evidenciar nuevas habilidades utilizar diferentes materiales y escenarios e interactuar con sus compañeros bajo reglas y condiciones de juego diferentes. Durante las sesiones de clase en las que se implementó el Ultimate Frisbee como deporte alternativo se observe un cambio en el comportamiento de los estudiantes y un mejoramiento en la convivencia del grupo lo que permite afirmar que este deporte sirve como herramienta para la promoción de valores. el dialogo y la comunicación asertiva además que promueve el autocontrol y la reflexión