Practica pedagógica e inclusión educativa en el municipio de Ragonvalia, institución educativa Nuestra Señora de la Merced
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar los procesos de inclusión educativa en el aula a través de la práctica pedagógica de los docentes de la Institución. Educativa de Nuestra Señora de la Merced del municipio de Ragonvalia. Desde esta perspectiva, se propuso una metodolo...
- Autores:
-
Mendoza Rincón, Mónica Johanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8327
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8327
- Palabra clave:
- Inclusión escolar
Docentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_a355c927e40d285ba5f72b8d0a56fc68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8327 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7dPeñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3500Mendoza Rincón, Mónica Johanna87068ba87a828f44ff09e5da1b9474e6-1Celis González, Carmen NohemíAngarita Sánchez, Ana Helena2024-06-13T20:47:22Z2024-06-13T20:47:22Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8327instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00123/2021El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar los procesos de inclusión educativa en el aula a través de la práctica pedagógica de los docentes de la Institución. Educativa de Nuestra Señora de la Merced del municipio de Ragonvalia. Desde esta perspectiva, se propuso una metodología cualitativa, donde participaron cinco docentes. Como instrumentos de recolección de información se plantearon una entrevista semiestructurada, una rúbrica, una lista de chequeo y un análisis documental del PEI y el SIEE. Se pudo concluir, que en los documentos analizados se encuentran especificadas políticas inclusivas que ayudan a direccionar el proceso. Existe un conocimiento de los maestros respecto a lo que son procesos inclusivos, haciendo su labor educativa de acuerdo a las directrices, políticas institucionales y las directrices recibidas en sus capacitaciones, aunque consideran, que, si bien se han ido fortaleciendo debido a la formación recibida, se requiere seguir trabajando en este aspecto.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390602.pdfPractica pedagógica e inclusión educativa en el municipio de Ragonvalia, institución educativa Nuestra Señora de la MercedTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInclusión escolarDocentesORIGINAL1390602.pdf1390602.pdfapplication/pdf76147https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8327/1/1390602.pdfe71faa5467d35fa0a7772c5c614092beMD51open accessTEXT1390602.pdf.txt1390602.pdf.txtExtracted texttext/plain6165https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8327/3/1390602.pdf.txt72ea53dc202a5d3bed681f40c26299e3MD53open accessTHUMBNAIL1390602.pdf.jpg1390602.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14712https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8327/2/1390602.pdf.jpg39b181fc11a096b5ec194c6aeb4d3c32MD52open accessufps/8327oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83272024-10-23 03:00:16.247An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Practica pedagógica e inclusión educativa en el municipio de Ragonvalia, institución educativa Nuestra Señora de la Merced |
title |
Practica pedagógica e inclusión educativa en el municipio de Ragonvalia, institución educativa Nuestra Señora de la Merced |
spellingShingle |
Practica pedagógica e inclusión educativa en el municipio de Ragonvalia, institución educativa Nuestra Señora de la Merced Inclusión escolar Docentes |
title_short |
Practica pedagógica e inclusión educativa en el municipio de Ragonvalia, institución educativa Nuestra Señora de la Merced |
title_full |
Practica pedagógica e inclusión educativa en el municipio de Ragonvalia, institución educativa Nuestra Señora de la Merced |
title_fullStr |
Practica pedagógica e inclusión educativa en el municipio de Ragonvalia, institución educativa Nuestra Señora de la Merced |
title_full_unstemmed |
Practica pedagógica e inclusión educativa en el municipio de Ragonvalia, institución educativa Nuestra Señora de la Merced |
title_sort |
Practica pedagógica e inclusión educativa en el municipio de Ragonvalia, institución educativa Nuestra Señora de la Merced |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Rincón, Mónica Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Peñaranda Antúnez, William Gerardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mendoza Rincón, Mónica Johanna |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Celis González, Carmen Nohemí Angarita Sánchez, Ana Helena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inclusión escolar Docentes |
topic |
Inclusión escolar Docentes |
description |
El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar los procesos de inclusión educativa en el aula a través de la práctica pedagógica de los docentes de la Institución. Educativa de Nuestra Señora de la Merced del municipio de Ragonvalia. Desde esta perspectiva, se propuso una metodología cualitativa, donde participaron cinco docentes. Como instrumentos de recolección de información se plantearon una entrevista semiestructurada, una rúbrica, una lista de chequeo y un análisis documental del PEI y el SIEE. Se pudo concluir, que en los documentos analizados se encuentran especificadas políticas inclusivas que ayudan a direccionar el proceso. Existe un conocimiento de los maestros respecto a lo que son procesos inclusivos, haciendo su labor educativa de acuerdo a las directrices, políticas institucionales y las directrices recibidas en sus capacitaciones, aunque consideran, que, si bien se han ido fortaleciendo debido a la formación recibida, se requiere seguir trabajando en este aspecto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8327 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00123/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8327 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00123/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390602.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8327/1/1390602.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8327/3/1390602.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8327/2/1390602.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e71faa5467d35fa0a7772c5c614092be 72ea53dc202a5d3bed681f40c26299e3 39b181fc11a096b5ec194c6aeb4d3c32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095024185409536 |