Consumo mediático de influencers en los estudiantes de 9°, 10° y 11° del instituto técnico guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander, durante el segundo semestre de 2022
El objetivo de este proyecto de investigación fue Caracterizar el consumo mediático de influencers en los estudiantes de 9°, 10° y 11° del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander, durante el segundo semestre de 2022, a través de una metodología cualitativa, el cual permitió un a...
- Autores:
-
Carrascal Mora, Ever Andrés
Robles Angarita, Valentina
Contreras Franco, Andrés Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Adolescentes
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El objetivo de este proyecto de investigación fue Caracterizar el consumo mediático de influencers en los estudiantes de 9°, 10° y 11° del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander, durante el segundo semestre de 2022, a través de una metodología cualitativa, el cual permitió un análisis adecuado, a partir de observación directa, encuestas, y entrevistas a grupos focales. Entre los resultados obtenidos se puede destacar que el consumo mediático realizado por los jóvenes, si evidencia cambios y repercusiones en la conducta y los gustos de los adolescentes, pero estos en su mayoría no los aceptan o no son conscientes de ellos. |
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Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Pino, Carolina5e2964dd581954cb20b4fd4653617e86Carrascal Mora, Ever Andrés33dd03e6aa6063a3528cffc6f71cd768Robles Angarita, Valentinab130dad36091e8c9362fe6c037924005Contreras Franco, Andrés Alejandro6f83e8096804012bc16053c1b9075066Narvaez, Daniel EstebanPabón Villamizar, Jaime AndrésEspinel Rubio, Gladys Adriana2024-06-13T20:49:08Z2024-06-13T20:49:08Z2023https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8939instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCMS V00106/2023El objetivo de este proyecto de investigación fue Caracterizar el consumo mediático de influencers en los estudiantes de 9°, 10° y 11° del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander, durante el segundo semestre de 2022, a través de una metodología cualitativa, el cual permitió un análisis adecuado, a partir de observación directa, encuestas, y entrevistas a grupos focales. Entre los resultados obtenidos se puede destacar que el consumo mediático realizado por los jóvenes, si evidencia cambios y repercusiones en la conducta y los gustos de los adolescentes, pero estos en su mayoría no los aceptan o no son conscientes de ellos.INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 13 1. PROBLEMA ............................................................................................................................. 16 1.1 Título ................................................................................................................................... 16 1.2 Descripción del Problema ................................................................................................... 16 1.3 Formulación del Problema .................................................................................................. 20 1.4 Objetivos ............................................................................................................................. 20 1.4.1 Objetivo General .......................................................................................................... 20 1.4.2 Objetivos Específicos .................................................................................................... 20 1.5 Justificación ......................................................................................................................... 21 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................................ 24 2.1 Antecedentes ....................................................................................................................... 24 2.1.1 Contexto Internacional ................................................................................................. 24 2.1.2 Contexto Nacional ........................................................................................................ 29 2.1.3 Contexto Regional ........................................................................................................ 32 2.2 Marco Teórico ..................................................................................................................... 34 2.2.1 Adolescentes: Comportamiento e Identidad ................................................................. 34 2.2.2 Audiencias y Mediaciones ............................................................................................ 40 2.3 Marco contextual ................................................................................................................. 43 3. DISEÑO METODOLÓGICO ................................................................................................... 45 3.1 Método y Metodología ........................................................................................................ 45 3.2 Población y Muestra ............................................................................................................ 46 3.3 Instrumentos ........................................................................................................................ 47 3.3.1 Observación Directa No Participativa ......................................................................... 47 3.3.2 Encuesta........................................................................................................................ 49 3.3.3 Entrevistas .................................................................................................................... 58 4. CONSUMO MEDIÁTICO DE INFLUENCERS EN LOS ESTUDIANTES DE 9°, 10° Y 11° DEL INSTITUTO TÉCNICO GUAIMARAL, CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2022 ..................................................................... 63 4.1 Mediación Tecnológica, Situacional e Institucional ........................................................... 66 4.2 Mediación Individual .......................................................................................................... 76 CONCLUSIONES ........................................................................................................................ 85 RECOMENDACIONES ............................................................................................................... 90 REFERENCIAS ............................................................................................................................ 93 ANEXOS ...................................................................................................................................... 99Archivo Medios ElectrónicosPregradoComunicador(a) Socialapplication/pdf166 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.439 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Socialhttp://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=acc995554c70f45761c27b92ea690524Consumo mediático de influencers en los estudiantes de 9°, 10° y 11° del instituto técnico guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander, durante el segundo semestre de 2022Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInfluencersAdolescentesRedes socialesConsumo mediáticoAdolescentesRedes socialesConsumo mediáticoAguilar, I. & Catalán, A. 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