Consumo mediático de influencers en los estudiantes de 9°, 10° y 11° del instituto técnico guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander, durante el segundo semestre de 2022

El objetivo de este proyecto de investigación fue Caracterizar el consumo mediático de influencers en los estudiantes de 9°, 10° y 11° del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander, durante el segundo semestre de 2022, a través de una metodología cualitativa, el cual permitió un a...

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Autores:
Carrascal Mora, Ever Andrés
Robles Angarita, Valentina
Contreras Franco, Andrés Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8939
Palabra clave:
Influencers
Adolescentes
Redes sociales
Consumo mediático
Adolescentes
Redes sociales
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openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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description El objetivo de este proyecto de investigación fue Caracterizar el consumo mediático de influencers en los estudiantes de 9°, 10° y 11° del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander, durante el segundo semestre de 2022, a través de una metodología cualitativa, el cual permitió un análisis adecuado, a partir de observación directa, encuestas, y entrevistas a grupos focales. Entre los resultados obtenidos se puede destacar que el consumo mediático realizado por los jóvenes, si evidencia cambios y repercusiones en la conducta y los gustos de los adolescentes, pero estos en su mayoría no los aceptan o no son conscientes de ellos.
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Entre los resultados obtenidos se puede destacar que el consumo mediático realizado por los jóvenes, si evidencia cambios y repercusiones en la conducta y los gustos de los adolescentes, pero estos en su mayoría no los aceptan o no son conscientes de ellos.INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 13 1. PROBLEMA ............................................................................................................................. 16 1.1 Título ................................................................................................................................... 16 1.2 Descripción del Problema ................................................................................................... 16 1.3 Formulación del Problema .................................................................................................. 20 1.4 Objetivos ............................................................................................................................. 20 1.4.1 Objetivo General .......................................................................................................... 20 1.4.2 Objetivos Específicos .................................................................................................... 20 1.5 Justificación ......................................................................................................................... 21 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................................ 24 2.1 Antecedentes ....................................................................................................................... 24 2.1.1 Contexto Internacional ................................................................................................. 24 2.1.2 Contexto Nacional ........................................................................................................ 29 2.1.3 Contexto Regional ........................................................................................................ 32 2.2 Marco Teórico ..................................................................................................................... 34 2.2.1 Adolescentes: Comportamiento e Identidad ................................................................. 34 2.2.2 Audiencias y Mediaciones ............................................................................................ 40 2.3 Marco contextual ................................................................................................................. 43 3. DISEÑO METODOLÓGICO ................................................................................................... 45 3.1 Método y Metodología ........................................................................................................ 45 3.2 Población y Muestra ............................................................................................................ 46 3.3 Instrumentos ........................................................................................................................ 47 3.3.1 Observación Directa No Participativa ......................................................................... 47 3.3.2 Encuesta........................................................................................................................ 49 3.3.3 Entrevistas .................................................................................................................... 58 4. CONSUMO MEDIÁTICO DE INFLUENCERS EN LOS ESTUDIANTES DE 9°, 10° Y 11° DEL INSTITUTO TÉCNICO GUAIMARAL, CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2022 ..................................................................... 63 4.1 Mediación Tecnológica, Situacional e Institucional ........................................................... 66 4.2 Mediación Individual .......................................................................................................... 76 CONCLUSIONES ........................................................................................................................ 85 RECOMENDACIONES ............................................................................................................... 90 REFERENCIAS ............................................................................................................................ 93 ANEXOS ...................................................................................................................................... 99Archivo Medios ElectrónicosPregradoComunicador(a) Socialapplication/pdf166 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.439 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Socialhttp://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=acc995554c70f45761c27b92ea690524Consumo mediático de influencers en los estudiantes de 9°, 10° y 11° del instituto técnico guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander, durante el segundo semestre de 2022Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionInfluencersAdolescentesRedes socialesConsumo mediáticoAdolescentesRedes socialesConsumo mediáticoAguilar, I. & Catalán, A. 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