Experiencia de transformación digital en educación rural y zonas de posconflicto - caso de estudio I.E concentración de desarrollo rural la gabarra - área sociales
El presente trabajo se enfoca en la transformación digital en educación rural y zonas de posconflicto, tomando como caso de estudio la I.E. Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra. El objetivo es diseñar un curso de Ciencias Sociales en la plataforma Moodle, integrando herramientas y recursos e...
- Autores:
-
Arenas Parada, Angie Dayanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/10437
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/10437
- Palabra clave:
- Transformación digital
Posconflicto
Estrategias de aprendizaje
Ambiente virtual de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| Summary: | El presente trabajo se enfoca en la transformación digital en educación rural y zonas de posconflicto, tomando como caso de estudio la I.E. Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra. El objetivo es diseñar un curso de Ciencias Sociales en la plataforma Moodle, integrando herramientas y recursos educativos en línea para facilitar el aprendizaje autónomo y promover la colaboración entre estudiantes de grado séptimo. Para alcanzar este objetivo, se llevará a cabo un diseño e implementación detallada del Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), adaptándolo a las necesidades de la institución. La metodología empleará un enfoque mixto, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. Se recolectarán datos a través de encuestas, entrevistas, observaciones y análisis de documentos. Se espera que los resultados demuestren mejoras en las prácticas pedagógicas, incluyendo un aumento en la participación y el compromiso de los estudiantes. Las contribuciones de este proyecto radican en la implementación de un AVA adaptado a la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra y en la generación de conocimiento sobre el uso de estas tecnologías en entornos educativos rurales. Los hallazgos y recomendaciones serán útiles para futuras implementaciones de AVA en otras instituciones con características similares. |
|---|
