La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi

Con este trabajo se logró establecer metodologías y didácticas, desde un contexto real, que contribuyen con el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de 4° grado de Básica Primaria en el Instituto Pestalozzi. Se identifico, a través de un diagnóstic...

Full description

Autores:
Acosta Martínez, Sandra Luz
Suárez Sierra, Duvis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3091
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3091
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Métodos de estudio
Pensamiento Numérico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_99ee7e2a70579eea9a717073af8159ff
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3091
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guevara Mangola, José Vicente909baaa41822b95d129729b3cb10a6f4300Acosta Martínez, Sandra Luz4c573c1ed435409bb658746b511b4c0f300Suárez Sierra, Duvisd945ef827a8cebe000f02cc4e4da46633002021-12-10T17:12:38Z2021-12-10T17:12:38Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3091115786instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 00101/2018Con este trabajo se logró establecer metodologías y didácticas, desde un contexto real, que contribuyen con el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de 4° grado de Básica Primaria en el Instituto Pestalozzi. Se identifico, a través de un diagnóstico pedagógico, la habilidad que demuestran los estudiantes del grado 4° de Básica Primaria, para resolver problemas matemáticos. Se analizó las estrategias y procedimientos que siguen los niños del grado 4° de Básica Primaria para resolver problemas que involucren el pensamiento numérico y operacional y se plantean estrategias didácticas apoyadas en experiencias de contextualización del conocimiento para la resolución de problemas matemáticosPregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf152 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/710610-710615.pdfLa resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozziTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategias pedagógicasMétodos de estudioPensamiento NuméricoORIGINAL710610-710615.pdfapplication/pdf122996http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3091/1/710610-710615.pdf2dc5b6f390e659750db25e12b1233d9eMD51open accessTEXT710610-710615.pdf.txt710610-710615.pdf.txtExtracted texttext/plain4647http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3091/2/710610-710615.pdf.txt29704681a40b33ba5d35e917d13dd1b4MD52open accessTHUMBNAIL710610-710615.pdf.jpg710610-710615.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15403http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3091/3/710610-710615.pdf.jpg1c8cb098564569f1c1f6678bc6b8126eMD53open accessufps/3091oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/30912021-12-12 03:04:03.27An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi
title La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi
spellingShingle La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi
Estrategias pedagógicas
Métodos de estudio
Pensamiento Numérico
title_short La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi
title_full La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi
title_fullStr La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi
title_full_unstemmed La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi
title_sort La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi
dc.creator.fl_str_mv Acosta Martínez, Sandra Luz
Suárez Sierra, Duvis
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guevara Mangola, José Vicente
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acosta Martínez, Sandra Luz
Suárez Sierra, Duvis
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias pedagógicas
Métodos de estudio
Pensamiento Numérico
topic Estrategias pedagógicas
Métodos de estudio
Pensamiento Numérico
description Con este trabajo se logró establecer metodologías y didácticas, desde un contexto real, que contribuyen con el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de 4° grado de Básica Primaria en el Instituto Pestalozzi. Se identifico, a través de un diagnóstico pedagógico, la habilidad que demuestran los estudiantes del grado 4° de Básica Primaria, para resolver problemas matemáticos. Se analizó las estrategias y procedimientos que siguen los niños del grado 4° de Básica Primaria para resolver problemas que involucren el pensamiento numérico y operacional y se plantean estrategias didácticas apoyadas en experiencias de contextualización del conocimiento para la resolución de problemas matemáticos
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:12:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:12:38Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3091
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 115786
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLM 00101/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3091
identifier_str_mv 115786
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLM 00101/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 152 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/710610-710615.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3091/1/710610-710615.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3091/2/710610-710615.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3091/3/710610-710615.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2dc5b6f390e659750db25e12b1233d9e
29704681a40b33ba5d35e917d13dd1b4
1c8cb098564569f1c1f6678bc6b8126e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095075714531328