La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi
Con este trabajo se logró establecer metodologías y didácticas, desde un contexto real, que contribuyen con el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de 4° grado de Básica Primaria en el Instituto Pestalozzi. Se identifico, a través de un diagnóstic...
- Autores:
-
Acosta Martínez, Sandra Luz
Suárez Sierra, Duvis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3091
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3091
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógicas
Métodos de estudio
Pensamiento Numérico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_99ee7e2a70579eea9a717073af8159ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3091 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guevara Mangola, José Vicente909baaa41822b95d129729b3cb10a6f4300Acosta Martínez, Sandra Luz4c573c1ed435409bb658746b511b4c0f300Suárez Sierra, Duvisd945ef827a8cebe000f02cc4e4da46633002021-12-10T17:12:38Z2021-12-10T17:12:38Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3091115786instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM 00101/2018Con este trabajo se logró establecer metodologías y didácticas, desde un contexto real, que contribuyen con el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de 4° grado de Básica Primaria en el Instituto Pestalozzi. Se identifico, a través de un diagnóstico pedagógico, la habilidad que demuestran los estudiantes del grado 4° de Básica Primaria, para resolver problemas matemáticos. Se analizó las estrategias y procedimientos que siguen los niños del grado 4° de Básica Primaria para resolver problemas que involucren el pensamiento numérico y operacional y se plantean estrategias didácticas apoyadas en experiencias de contextualización del conocimiento para la resolución de problemas matemáticosPregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf152 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/710610-710615.pdfLa resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozziTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategias pedagógicasMétodos de estudioPensamiento NuméricoORIGINAL710610-710615.pdfapplication/pdf122996http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3091/1/710610-710615.pdf2dc5b6f390e659750db25e12b1233d9eMD51open accessTEXT710610-710615.pdf.txt710610-710615.pdf.txtExtracted texttext/plain4647http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3091/2/710610-710615.pdf.txt29704681a40b33ba5d35e917d13dd1b4MD52open accessTHUMBNAIL710610-710615.pdf.jpg710610-710615.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15403http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3091/3/710610-710615.pdf.jpg1c8cb098564569f1c1f6678bc6b8126eMD53open accessufps/3091oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/30912021-12-12 03:04:03.27An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi |
title |
La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi |
spellingShingle |
La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi Estrategias pedagógicas Métodos de estudio Pensamiento Numérico |
title_short |
La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi |
title_full |
La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi |
title_fullStr |
La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi |
title_full_unstemmed |
La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi |
title_sort |
La resulución de problemas matemáticos desde la contextualización en los estudiantes 4o grado de básica primaria en el instituto pestalozzi |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Martínez, Sandra Luz Suárez Sierra, Duvis |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guevara Mangola, José Vicente |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acosta Martínez, Sandra Luz Suárez Sierra, Duvis |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas Métodos de estudio Pensamiento Numérico |
topic |
Estrategias pedagógicas Métodos de estudio Pensamiento Numérico |
description |
Con este trabajo se logró establecer metodologías y didácticas, desde un contexto real, que contribuyen con el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos, en los estudiantes de 4° grado de Básica Primaria en el Instituto Pestalozzi. Se identifico, a través de un diagnóstico pedagógico, la habilidad que demuestran los estudiantes del grado 4° de Básica Primaria, para resolver problemas matemáticos. Se analizó las estrategias y procedimientos que siguen los niños del grado 4° de Básica Primaria para resolver problemas que involucren el pensamiento numérico y operacional y se plantean estrategias didácticas apoyadas en experiencias de contextualización del conocimiento para la resolución de problemas matemáticos |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:12:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:12:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3091 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
115786 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLM 00101/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3091 |
identifier_str_mv |
115786 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLM 00101/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
152 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/710610-710615.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3091/1/710610-710615.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3091/2/710610-710615.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3091/3/710610-710615.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2dc5b6f390e659750db25e12b1233d9e 29704681a40b33ba5d35e917d13dd1b4 1c8cb098564569f1c1f6678bc6b8126e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095075714531328 |