Percepción de los docentes sobre la formación en competencias en comunicación digital apoyadas en tic de la facultad de comunicación, publicidad y diseño de la universidad católica Luis amigó

Este estudio ha permitido analizar la percepción de los docentes sobre la formación en competencias en comunicación digital apoyadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño de la Universidad Católica Luis Amigó. A partir de la revi...

Full description

Autores:
Combariza Cáceres, Nestor Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/10651
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/10651
Palabra clave:
Percepción docente
Competencias digitales
TIC
Formación docente
Comunicación digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este estudio ha permitido analizar la percepción de los docentes sobre la formación en competencias en comunicación digital apoyadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño de la Universidad Católica Luis Amigó. A partir de la revisión de antecedentes, se ha identificado la importancia de la formación continua en TIC para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, destacándose tanto las oportunidades como las dificultades que enfrentan los docentes en su integración efectiva en el aula. A diferencia de estudios previos, este trabajo profundiza en la percepción de los docentes sobre su formación en competencias digitales dentro de un contexto académico específico, identificando sus necesidades, barreras y oportunidades. Además, incorpora un enfoque cualitativo basado en entrevistas semiestructuradas para analizar las actitudes y experiencias docentes con las TIC. Así, este estudio ofrece un aporte significativo al desarrollo de estrategias formativas más eficaces y adaptadas a los desafíos de la educación digital en la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño de la Universidad Católica Luis Amigó.