Plan estratégico para la internacionalización de marcas de café registradas de Salazar de las palmas, norte de Santander

La metodología empleada incluye un enfoque cuantitativo con una investigación descriptiva y un método exploratorio. La población y muestra la conformaron cuatro marcas de café legalmente registradas ubicada en Salazar de Las Palmas: Café Anafé, Café Salazar, Campolis, Café García y Café Baruc. Se ut...

Full description

Autores:
Torrado Lobo, Pedro Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9326
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9326
Palabra clave:
Plan estratégico
Internacionalización
Marcas de café registradas en Salazar
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:La metodología empleada incluye un enfoque cuantitativo con una investigación descriptiva y un método exploratorio. La población y muestra la conformaron cuatro marcas de café legalmente registradas ubicada en Salazar de Las Palmas: Café Anafé, Café Salazar, Campolis, Café García y Café Baruc. Se utilizaron técnicas e instrumentos entre ellas: encuestas y la observación directa para recolectar datos. Los resultados obtenidos ayudaron a identificar oportunidades y desafíos en el proceso de internacionalización, permitiendo el desarrollo de estrategias efectivas para aumentar la presencia de estas marcas en mercados internacionales, basándose en un análisis detallado de las tendencias del mercado, la competencia y las características del producto, con un presupuesto de inversión de $170,200,000.