Vulneración del derecho fundamental a la educación de los niños, niñas y adolescentes, afectados por el conflicto armado en los municipios de El Carmen y Teorema, Norte de Santander
Esta investigación se centró en analizar detalladamente cuáles son los efectos del conflicto armado frente al acceso al derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, junto con las consecuencias que con él se desencadenan en el disfrute de los derechos por parte de la población que es víctim...
- Autores:
-
Pacheco Ríos, Tania
Ropero Rincón, Adriana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8692
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8692
- Palabra clave:
- Conflicto armado
Derechos a la educación
Víctimas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Esta investigación se centró en analizar detalladamente cuáles son los efectos del conflicto armado frente al acceso al derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, junto con las consecuencias que con él se desencadenan en el disfrute de los derechos por parte de la población que es víctima del conflicto. Así mismo, las acciones y estrategias que entidades como la Defensoría del Pueblo, la Comisaría de Familia, la Personería municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de los municipios de Teorama y el Carmen se han encargado de aplicar para prevenir, mitigar y erradicar los efectos que el conflicto armado causan en el acceso al derecho a la educación. Para finalmente, analizar los desafíos primordiales que poseen los entes gubernamentales para restituir el derecho de la educación en los niños, niñas y adolescentes, a través de los diferentes planes, programas y proyectos que implementan. |
---|