Optimización de las condiciones iniciales para la autoevaluación en el programa de ingeniería civil en la búsqueda de la acreditación de alta calidad, centrado en aspectos claves como el desempeño docente, contribuciones investigativas y eficiencia en la organización y administración

1. Problema .................................................................................................................................. 9 1.1. Título ..................................................................................................................................... 9 1.2. Pl...

Full description

Autores:
González Cabarico, Juan Camilo
Roso Rojas, Carlos Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9076
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9076
Palabra clave:
Acreditación
Alta Calidad
Ingeniería civil
Acreditación
Alta calidad
Ingeniería civil
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:1. Problema .................................................................................................................................. 9 1.1. Título ..................................................................................................................................... 9 1.2. Planteamiento del Problema ................................................................................................. 9 1.3. Formulación del problema .................................................................................................. 10 1.4. Justificación ......................................................................................................................... 10 1.5. Objetivos.............................................................................................................................. 12 1.5.1. Objetivo General .............................................................................................................. 12 1.5.2. Objetivos Específicos ....................................................................................................... 12 1.6. Alcance y Limitaciones ....................................................................................................... 13 1.6.1. Alcance ............................................................................................................................. 13 1.6.2. Limitaciones ..................................................................................................................... 14 1.7. Delimitaciones ..................................................................................................................... 15 1.7.1. Delimitación Espacial ...................................................................................................... 15 1.7.2. Delimitación Temporal .................................................................................................... 15 2. Marco Referencial .................................................................................................................. 16 2.1. Antecedentes y Estado del Arte .......................................................................................... 16 2.2. Marco Teórico ..................................................................................................................... 17 2.2.1. Modelos utilizados en la evaluación del desempeño docente ........................................ 23 2.3. Marco Conceptual ............................................................................................................... 27 2.4. Marco Contextual ................................................................................................................ 29 2.5. Marco Legal ........................................................................................................................ 31 3. Diseño Metodológico ............................................................................................................. 34 6 3.1 Tipo de Investigación ........................................................................................................... 34 3.2 Población y Muestra ............................................................................................................. 35 3.2.1 Población ........................................................................................................................... 35 3.2.2 Muestra .............................................................................................................................. 35 3.3 Instrumentos de Recolección de la Información ................................................................. 36 3.4 Técnicas de Análisis y Procesamiento de Datos ................................................................. 37 3.5 Fases y Actividades Específicas del Proyecto ..................................................................... 38 4. Desarrollo del proyecto .......................................................................................................... 48 4.1 Descripción del proyecto ..................................................................................................... 48 4.2 Selección de actividades ...................................................................................................... 48 4.2.1 Desarrollo de Bases de Datos de Proyectos de Extensión. .............................................. 49 4.2.2 Actualización de la ficha técnica para encuesta docente ................................................. 55 4.2.3 Analizar y comparar la productividad científica de cada grupo de investigación. ......... 58 4.2.4 Organización y administración del programa. ................................................................. 60 4.3 Análisis Correlacional .......................................................................................................... 63 5. Resultados............................................................................................................................... 66 6. Conclusiones .......................................................................................................................... 86 7. Recomendaciones ................................................................................................................... 90 8. Bibliografía ............................................................................................................................. 92 9. Anexos .................................................................................................................................... 97