Chamilo y estrategias tic para el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de quinto grado del C.E.R. San Pedro sede la peña municipio de la Playa de Belén, Norte de Santander
El enfoque metodológico de este estudio fue de naturaleza mixta, combinando evaluaciones pre y post test con encuestas de satisfacción para medir las percepciones de los estudiantes. Para el análisis de los datos se utilizó el software estadístico JASP. Los hallazgos preliminares indicaron una defic...
- Autores:
-
Pérez Lobo, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/10422
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/10422
- Palabra clave:
- Competencias
Ciencias Naturales
Educación Primaria
Estudiantes
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| Summary: | El enfoque metodológico de este estudio fue de naturaleza mixta, combinando evaluaciones pre y post test con encuestas de satisfacción para medir las percepciones de los estudiantes. Para el análisis de los datos se utilizó el software estadístico JASP. Los hallazgos preliminares indicaron una deficiencia notable en el desempeño de los estudiantes en lo que respecta al componente de entorno vivo antes de aplicar la intervención pedagógica. No obstante, después de la intervención, se observaron mejoras significativas en la aceptación de la metodología, la colaboración entre pares y la autonomía en el aprendizaje. Los resultados del post test mostraron un incremento destacado en el rendimiento. Estos resultados no solo aportan nuevas perspectivas sobre la eficacia de las TIC para fortalecer habilidades científicas en contextos rurales, sino que también subrayan la importancia de incorporar recursos digitales de forma creativa para estimular el interés científico desde edades tempranas. |
|---|
