Planificación de trayecto para la movilidad estudiantil en la comuna 5 hacia la universidad Francisco de Paula Santander, sede principal en Cúcuta, Norte de Santander.
El presente estudio tiene como objetivo planificar el trayecto para la movilidad estudiantil en la Comuna 5 hacia la Universidad Francisco de Paula Santander, sede principal en Cúcuta, Norte de Santander. Se busca diseñar rutas de transporte que optimicen el tiempo de traslado, reducir costos y mejo...
- Autores:
-
Rueda Torres, Maria Valentina
Avellaneda Fuentes, Lisbeth Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9702
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9702
- Palabra clave:
- Movilidad estudiantil
Planificación de trayecto
Transporte público
Accesibilidad
Cúcuta
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander
| Summary: | El presente estudio tiene como objetivo planificar el trayecto para la movilidad estudiantil en la Comuna 5 hacia la Universidad Francisco de Paula Santander, sede principal en Cúcuta, Norte de Santander. Se busca diseñar rutas de transporte que optimicen el tiempo de traslado, reducir costos y mejorar la accesibilidad para los estudiantes de la comuna. La metodología empleada sigue un enfoque descriptivo, con la recolección de datos mediante encuestas a estudiantes, análisis de las condiciones actuales del transporte público y consultas con expertos en movilidad urbana. El diagnóstico realizado permitió identificar las principales dificultades en la movilidad estudiantil, incluyendo tiempos de desplazamiento prolongados, costos elevados y falta de infraestructura adecuada. En conclusión, se destaca la necesidad de implementar rutas de transporte específicas y adecuadas para los estudiantes, con el fin de mejorar su acceso a la educación superior y su calidad de vida. |
|---|
