Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos
Por medio de la presente investigación se buscó que a través de la utilización del relato de vida se pueda generar conciencia tanto en el gremio educador, como en la sociedad, buscando visibilizar las características que adquiere el ejercicio docente en una zona de conflicto, como lo es la región de...
- Autores:
-
Tarazona Arteaga, Luz Belsy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8135
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8135
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| id |
RUFPS2_8ad35eb5f96a04498742d40ef792102a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8135 |
| network_acronym_str |
RUFPS2 |
| network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, DanielTorres Claro, JaiderTarazona Arteaga, Luz BelsyPeñaranda Antúnez, William GerardoCelis González, Carmen Nohemí2024-06-13T20:47:06Z2024-06-13T20:47:06Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8135instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00054/2021Por medio de la presente investigación se buscó que a través de la utilización del relato de vida se pueda generar conciencia tanto en el gremio educador, como en la sociedad, buscando visibilizar las características que adquiere el ejercicio docente en una zona de conflicto, como lo es la región del Catatumbo, de manera que se oriente hacia una mayor reflexión y se propicien prácticas pedagógicas y didácticas, pertinentes para este sector de la población. Este estudio contribuye por su parte al accionar de la Unesco, ya que por medio de los relatos de experiencias vividas de docentes las generaciones más jóvenes tomarán conciencia de la historia de la que proceden, lo que les brinda un orgullo, un sentimiento de pertenencia a una comunidad más amplia y una mayor libertad para integrarse al mundo contemporáneo", puesto que, la noción de patrimonio es importante para la cultura y el desarrollo en cuanto constituye el "capital cultural" de las sociedades contemporáneas. Se llegó a la conclusión de que la metodología aplicada en la investigación, reflejó lo que se pretendía, dar a conocer los hechos que han marcado de manera drástica a los docentes del colegio Integrado Campo Dos.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390543.pdfExperiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo DosTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINAL1390543.pdf1390543.pdfapplication/pdf338920https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/5a95fad6-f8c3-4eae-8a59-c5d4f810d35a/download4ee7e71dc5f0e75b71ec88eb41bb9b0eMD51trueAnonymousREADTEXT1390543.pdf.txt1390543.pdf.txtExtracted texttext/plain5057https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/11d4b55a-dae9-4510-941a-13b0223a32b9/download7e0483b0feb2118f277bcee7baaf5addMD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL1390543.pdf.jpg1390543.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15535https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/b6c05fb5-5049-481b-9254-f92ffa3035de/download5149d02feab66524617014012b762d21MD53falseAnonymousREADufps/8135oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81352025-10-16 11:02:13.097https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
| title |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
| spellingShingle |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
| title_short |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
| title_full |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
| title_fullStr |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
| title_full_unstemmed |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
| title_sort |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
| dc.creator.fl_str_mv |
Tarazona Arteaga, Luz Belsy |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Torres Claro, Jaider |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tarazona Arteaga, Luz Belsy |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Peñaranda Antúnez, William Gerardo Celis González, Carmen Nohemí |
| description |
Por medio de la presente investigación se buscó que a través de la utilización del relato de vida se pueda generar conciencia tanto en el gremio educador, como en la sociedad, buscando visibilizar las características que adquiere el ejercicio docente en una zona de conflicto, como lo es la región del Catatumbo, de manera que se oriente hacia una mayor reflexión y se propicien prácticas pedagógicas y didácticas, pertinentes para este sector de la población. Este estudio contribuye por su parte al accionar de la Unesco, ya que por medio de los relatos de experiencias vividas de docentes las generaciones más jóvenes tomarán conciencia de la historia de la que proceden, lo que les brinda un orgullo, un sentimiento de pertenencia a una comunidad más amplia y una mayor libertad para integrarse al mundo contemporáneo", puesto que, la noción de patrimonio es importante para la cultura y el desarrollo en cuanto constituye el "capital cultural" de las sociedades contemporáneas. Se llegó a la conclusión de que la metodología aplicada en la investigación, reflejó lo que se pretendía, dar a conocer los hechos que han marcado de manera drástica a los docentes del colegio Integrado Campo Dos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:06Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8135 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
| dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00054/2021 |
| url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8135 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00054/2021 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
| dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390543.pdf |
| institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/5a95fad6-f8c3-4eae-8a59-c5d4f810d35a/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/11d4b55a-dae9-4510-941a-13b0223a32b9/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/b6c05fb5-5049-481b-9254-f92ffa3035de/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ee7e71dc5f0e75b71ec88eb41bb9b0e 7e0483b0feb2118f277bcee7baaf5add 5149d02feab66524617014012b762d21 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059609057361920 |
