La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío
Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La info...
- Autores:
-
Galvis Quintero, Silenny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8148
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8148
- Palabra clave:
- Derechos a la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| id |
RUFPS2_8803a07f40e3a19a47824e5d222d742b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8148 |
| network_acronym_str |
RUFPS2 |
| network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William GerardoCelis González, Carmen NohemíCelis Gonzalez, Carmen Nahomivirtual::2380-1Galvis Quintero, SilennyVelandia Pabón, Sindy YenseyRosales Ruíz, Cindy Johana2024-06-13T20:47:06Z2024-06-13T20:47:06Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8148instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00067/2021Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la Institución Educativa el Aserrio. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de matemáticas. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en la práctica de los docentes.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390563.pdfLa comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El AserríoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDerechos a la educaciónPublication824ef2ab-3b09-4301-9f78-2da35b07d8b5virtual::2380-1824ef2ab-3b09-4301-9f78-2da35b07d8b5virtual::2380-1ORIGINAL1390563.pdf1390563.pdfapplication/pdf517702https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/b0a32b72-941b-4693-acac-0e8fd2f45497/downloade467a46aead93e2488ad733128262067MD51trueAnonymousREADTEXT1390563.pdf.txt1390563.pdf.txtExtracted texttext/plain4335https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/281b8b72-98ea-4097-85a6-5cbf3d7c4701/download8fa0385831d7ec0fb9d1e5b236b3b2d8MD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL1390563.pdf.jpg1390563.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14735https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/345eeac8-a52a-4f3e-a80f-deea43a3f67a/download939e2fe46408fed7c4b0c36f4d817c6eMD53falseAnonymousREADufps/8148oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81482025-11-13 11:15:19.336https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
| title |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
| spellingShingle |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío Derechos a la educación |
| title_short |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
| title_full |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
| title_fullStr |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
| title_full_unstemmed |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
| title_sort |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
| dc.creator.fl_str_mv |
Galvis Quintero, Silenny |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peñaranda Antúnez, William Gerardo Celis González, Carmen Nohemí Celis Gonzalez, Carmen Nahomi |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galvis Quintero, Silenny |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Velandia Pabón, Sindy Yensey Rosales Ruíz, Cindy Johana |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Derechos a la educación |
| topic |
Derechos a la educación |
| description |
Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la Institución Educativa el Aserrio. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de matemáticas. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en la práctica de los docentes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:06Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8148 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
| dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00067/2021 |
| url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8148 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00067/2021 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
| dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390563.pdf |
| institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/b0a32b72-941b-4693-acac-0e8fd2f45497/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/281b8b72-98ea-4097-85a6-5cbf3d7c4701/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/345eeac8-a52a-4f3e-a80f-deea43a3f67a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e467a46aead93e2488ad733128262067 8fa0385831d7ec0fb9d1e5b236b3b2d8 939e2fe46408fed7c4b0c36f4d817c6e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059606746300416 |
