Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander

Desde la apertura económica en Colombia, las empresas han venido buscando la forma de emergerse en la globalización; lograr que sus empresas no solo abarquen el mercado nacional sino también el mercado internacional y aprovechar los diversos acuerdos que Colombia ha venido firmando con el resto del...

Full description

Autores:
Perez Bayona, Liceth Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5351
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5351
Palabra clave:
Calzado
Calzado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_808f2918eea9d664d5c9baeba91c9722
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5351
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amaya Sarmiento, María LourdesPerez Bayona, Liceth Xiomara2021-12-10T20:01:43Z2021-12-10T20:01:43Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5351110349instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI 00061/2016Desde la apertura económica en Colombia, las empresas han venido buscando la forma de emergerse en la globalización; lograr que sus empresas no solo abarquen el mercado nacional sino también el mercado internacional y aprovechar los diversos acuerdos que Colombia ha venido firmando con el resto del mundo, para obtener una ventaja a la hora de negociar con ellos. Para lograr la inserción en el mercado internacional se debe recurrir a los diversos instrumentos que existen para la promoción de las exportaciones como lo son las agendas comerciales las cuales se hacen con el acompañamiento de las entidades públicas y privadas encargadas de ello.En este trabajo se efectuara el proceso para organizar una agenda comercial para las empresas del sector calzado asociado a ACICAM Norte de Santander, donde se hará una caracterización a las 12 empresas que se tomaron como muestra, se realizara una matriz FODA identificando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector calzado. Se preparara una guía resumida que será entregada a cada uno de los empresarios, donde se plasmaran las actividades de preparación de la agenda comercial, el antes, durante y después del viaje.PregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf117 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260316.pdfProcesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCalzadoCalzadoPublicationORIGINAL1260316.pdfapplication/pdf385304https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/46a375e5-8519-47cc-b7bf-25b79cefce4d/download60f330f1134e5f9be6870d26618562eeMD51trueAnonymousREADTEXT1260316.pdf.txt1260316.pdf.txtExtracted texttext/plain5757https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/b7fba405-10d4-45ec-9de0-2f429629c2cc/download295ef00b54c7423d3c28cc8c36f47fcaMD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL1260316.pdf.jpg1260316.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15436https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/243fc0be-462d-4827-926c-a3d5c4b9a9ab/downloadc9f3a3c52b06350718e2008c903d6125MD53falseAnonymousREADufps/5351oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/53512025-10-16 10:55:33.986https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander
title Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander
spellingShingle Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander
Calzado
Calzado
title_short Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander
title_full Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander
title_fullStr Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander
title_full_unstemmed Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander
title_sort Procesos para la organización de una agenda comercial, de acuerdo a las misiones de negocios del sector calzado-acicam Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv Perez Bayona, Liceth Xiomara
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Amaya Sarmiento, María Lourdes
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perez Bayona, Liceth Xiomara
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calzado
Calzado
topic Calzado
Calzado
description Desde la apertura económica en Colombia, las empresas han venido buscando la forma de emergerse en la globalización; lograr que sus empresas no solo abarquen el mercado nacional sino también el mercado internacional y aprovechar los diversos acuerdos que Colombia ha venido firmando con el resto del mundo, para obtener una ventaja a la hora de negociar con ellos. Para lograr la inserción en el mercado internacional se debe recurrir a los diversos instrumentos que existen para la promoción de las exportaciones como lo son las agendas comerciales las cuales se hacen con el acompañamiento de las entidades públicas y privadas encargadas de ello.En este trabajo se efectuara el proceso para organizar una agenda comercial para las empresas del sector calzado asociado a ACICAM Norte de Santander, donde se hará una caracterización a las 12 empresas que se tomaron como muestra, se realizara una matriz FODA identificando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector calzado. Se preparara una guía resumida que será entregada a cada uno de los empresarios, donde se plasmaran las actividades de preparación de la agenda comercial, el antes, durante y después del viaje.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T20:01:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T20:01:43Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5351
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 110349
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCI 00061/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5351
identifier_str_mv 110349
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCI 00061/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 117 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260316.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/46a375e5-8519-47cc-b7bf-25b79cefce4d/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/b7fba405-10d4-45ec-9de0-2f429629c2cc/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/243fc0be-462d-4827-926c-a3d5c4b9a9ab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 60f330f1134e5f9be6870d26618562ee
295ef00b54c7423d3c28cc8c36f47fca
c9f3a3c52b06350718e2008c903d6125
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059525982879744