Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta

El mundo entero necesita del dinamismo de las relaciones comerciales complementadas con las relaciones políticas, económicas etc. Porque habitamos un mundo en donde nos complementamos entre sí para poder reactivar, mejorar y desarrollar sectores productivos, los países requieren del ingreso de divis...

Full description

Autores:
Ibarra Vide, Yury Katherine
Diaz Delgado, Aslhey Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7962
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7962
Palabra clave:
Estrategia
Internacionalización
Marketing
Comercialización
Procesos
Globalización
Estrategia
Comercialización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_7b22250cd8a7ccaec12b527359236b2f
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7962
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta
title Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta
spellingShingle Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta
Estrategia
Internacionalización
Marketing
Comercialización
Procesos
Globalización
Estrategia
Comercialización
title_short Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta
title_full Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta
title_fullStr Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta
title_full_unstemmed Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta
title_sort Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Ibarra Vide, Yury Katherine
Diaz Delgado, Aslhey Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Raynaud Prado, Nathalie Claire
Ballesteros Peñaranda, Pablo Emilio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ibarra Vide, Yury Katherine
Diaz Delgado, Aslhey Fernando
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Herrera Martínez, Sheyla Vanessa
Carvajal Guerrero, Angélica María
García Torres, Nelson Emilio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estrategia
Internacionalización
Marketing
Comercialización
Procesos
Globalización
topic Estrategia
Internacionalización
Marketing
Comercialización
Procesos
Globalización
Estrategia
Comercialización
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategia
Comercialización
description El mundo entero necesita del dinamismo de las relaciones comerciales complementadas con las relaciones políticas, económicas etc. Porque habitamos un mundo en donde nos complementamos entre sí para poder reactivar, mejorar y desarrollar sectores productivos, los países requieren del ingreso de divisas que se obtiene de diferentes formas, pero especialmente de las relaciones internacionales. Basado en esta premisa se realiza la investigación buscando que estas empresas del sector de ropa de baño, entiendan, analicen y participen de los distintos procesos y programas de exportación que las entidades ofrecen, buscando siempre su expansión, crecimiento, generación de empleo y comercialización de sus productos. El siguiente estudio busca analizar y entender el proceso individual de cada una de ellas, las formas y fines que utilizaron otras para lograr su internacionalización, examinar las experiencias y estrategias de marketing implementadas, todo esto con el fin de poder ofrecerle a través de esta investigación una ruta o guía que les funcione para afrontar los retos a los que se enfrentan y les sea posible tener un proceso de internacionalización exitoso.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:46:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:46:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7962
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCI V00032/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7962
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCI V00032/2021
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 101 páginas. ilustraciones, 606 KB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261065_1260936.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7962/1/1261065_1260936.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7962/2/1261065_1260936.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7962/3/1261065_1260936.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6adeb4d23c9b6cf34f0f2ee7e86fe7cf
a180f9023b11bd88b086daadd464058a
e656e3e4910379e795c2986ee71089e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095020920143872
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Raynaud Prado, Nathalie Clairefafedfd7aefef9fb00e355c674ce1487Ballesteros Peñaranda, Pablo Emilio9ba2cb63c42c3f1ae007dc4cd9138b87Ibarra Vide, Yury Katherinecc45d9b1513658aec295ea521356763f-1Diaz Delgado, Aslhey Fernando4c08065835a69e499bb4ab2f22284b9d-1Herrera Martínez, Sheyla VanessaCarvajal Guerrero, Angélica MaríaGarcía Torres, Nelson Emilio2024-06-13T20:46:16Z2024-06-13T20:46:16Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7962instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI V00032/2021El mundo entero necesita del dinamismo de las relaciones comerciales complementadas con las relaciones políticas, económicas etc. Porque habitamos un mundo en donde nos complementamos entre sí para poder reactivar, mejorar y desarrollar sectores productivos, los países requieren del ingreso de divisas que se obtiene de diferentes formas, pero especialmente de las relaciones internacionales. Basado en esta premisa se realiza la investigación buscando que estas empresas del sector de ropa de baño, entiendan, analicen y participen de los distintos procesos y programas de exportación que las entidades ofrecen, buscando siempre su expansión, crecimiento, generación de empleo y comercialización de sus productos. El siguiente estudio busca analizar y entender el proceso individual de cada una de ellas, las formas y fines que utilizaron otras para lograr su internacionalización, examinar las experiencias y estrategias de marketing implementadas, todo esto con el fin de poder ofrecerle a través de esta investigación una ruta o guía que les funcione para afrontar los retos a los que se enfrentan y les sea posible tener un proceso de internacionalización exitoso.Resumen Abstract Introducción 1. Planteamiento del problema 1.1 Formulación del Problema 1.2 Sistematización del Problema 2. Justificación 3. Objetivos 3.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4. Delimitación 5. Marco de referencia 5.1 Antecedentes 5.2 Marco Teórico 5.2.1 Teoría de la Internacionalización. 5.2.2 Teoría Uppsala 5.3 Marco Legal 5.4 Marco Conceptual 6.5 Marco Temporal 6. Diseño metodológico 10 11 12 15 18 18 19 22 22 22 23 23 23 28 28 29 30 32 35 36 6.1 Tipo de Investigación 36 6.2 Método de Investigación 6.3 Tipo de Estudio 6.4 Población 6.5 Muestra 6.6 Sistematización de las variables 6.6.1 Variable Dependiente. 6.6.2 Variable Independiente. 36 37 37 38 38 40 40 7. Identificación de las experiencias de exportación de ropa de baño (Swimwear) en empresas colombianas e internacionales para la construcción de estrategias de marketing internacional 8. Caracterización de las empresas que se dedican a la comercialización internacional de ropa de baño (Swimwear) en ciudad de Cúcuta. 9. Análisis de estrategias de marketing internacional para las empresas comercializadoras del sector de ropa de baño de la ciudad de Cúcuta 10. Ruta para la Internacionalización 1 10.1 Tomar la Decisión de exportar 10.2 Diseño de la Estrategia 10.3 Investigación de Mercado 10.4 Riesgos Financieros 10.5 Presupuesto para negocios Internacionales 10.6 Barrera Aduaneras 41 52 69 83 83 83 84 85 86 86 10.7 Formas de pagos Internacionales 87 10.8 Tipos de Seguros 11. Ruta para la internacionalización 2 12. Conclusiones 13. Recomendaciones 14. Bibliografía 88 88 91 93 95Archivo Medios ElectrónicosPregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf101 páginas. ilustraciones, 606 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261065_1260936.pdfRuta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategiaInternacionalizaciónMarketingComercializaciónProcesosGlobalizaciónEstrategiaComercializaciónORIGINAL1261065_1260936.pdf1261065_1260936.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf135469https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7962/1/1261065_1260936.pdf6adeb4d23c9b6cf34f0f2ee7e86fe7cfMD51open accessTEXT1261065_1260936.pdf.txt1261065_1260936.pdf.txtExtracted texttext/plain4933https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7962/2/1261065_1260936.pdf.txta180f9023b11bd88b086daadd464058aMD52open accessTHUMBNAIL1261065_1260936.pdf.jpg1261065_1260936.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14889https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7962/3/1261065_1260936.pdf.jpge656e3e4910379e795c2986ee71089e5MD53open accessufps/7962oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/79622024-10-04 03:00:12.74An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com