Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta
El mundo entero necesita del dinamismo de las relaciones comerciales complementadas con las relaciones políticas, económicas etc. Porque habitamos un mundo en donde nos complementamos entre sí para poder reactivar, mejorar y desarrollar sectores productivos, los países requieren del ingreso de divis...
- Autores:
-
Ibarra Vide, Yury Katherine
Diaz Delgado, Aslhey Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7962
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7962
- Palabra clave:
- Estrategia
Internacionalización
Marketing
Comercialización
Procesos
Globalización
Estrategia
Comercialización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_7b22250cd8a7ccaec12b527359236b2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7962 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta |
title |
Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta |
spellingShingle |
Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta Estrategia Internacionalización Marketing Comercialización Procesos Globalización Estrategia Comercialización |
title_short |
Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta |
title_full |
Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta |
title_fullStr |
Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta |
title_full_unstemmed |
Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta |
title_sort |
Ruta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de Cúcuta |
dc.creator.fl_str_mv |
Ibarra Vide, Yury Katherine Diaz Delgado, Aslhey Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Raynaud Prado, Nathalie Claire Ballesteros Peñaranda, Pablo Emilio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ibarra Vide, Yury Katherine Diaz Delgado, Aslhey Fernando |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Herrera Martínez, Sheyla Vanessa Carvajal Guerrero, Angélica María García Torres, Nelson Emilio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estrategia Internacionalización Marketing Comercialización Procesos Globalización |
topic |
Estrategia Internacionalización Marketing Comercialización Procesos Globalización Estrategia Comercialización |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia Comercialización |
description |
El mundo entero necesita del dinamismo de las relaciones comerciales complementadas con las relaciones políticas, económicas etc. Porque habitamos un mundo en donde nos complementamos entre sí para poder reactivar, mejorar y desarrollar sectores productivos, los países requieren del ingreso de divisas que se obtiene de diferentes formas, pero especialmente de las relaciones internacionales. Basado en esta premisa se realiza la investigación buscando que estas empresas del sector de ropa de baño, entiendan, analicen y participen de los distintos procesos y programas de exportación que las entidades ofrecen, buscando siempre su expansión, crecimiento, generación de empleo y comercialización de sus productos. El siguiente estudio busca analizar y entender el proceso individual de cada una de ellas, las formas y fines que utilizaron otras para lograr su internacionalización, examinar las experiencias y estrategias de marketing implementadas, todo esto con el fin de poder ofrecerle a través de esta investigación una ruta o guía que les funcione para afrontar los retos a los que se enfrentan y les sea posible tener un proceso de internacionalización exitoso. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:46:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:46:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7962 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCI V00032/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7962 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCI V00032/2021 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
101 páginas. ilustraciones, 606 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261065_1260936.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7962/1/1261065_1260936.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7962/2/1261065_1260936.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7962/3/1261065_1260936.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6adeb4d23c9b6cf34f0f2ee7e86fe7cf a180f9023b11bd88b086daadd464058a e656e3e4910379e795c2986ee71089e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095020920143872 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Raynaud Prado, Nathalie Clairefafedfd7aefef9fb00e355c674ce1487Ballesteros Peñaranda, Pablo Emilio9ba2cb63c42c3f1ae007dc4cd9138b87Ibarra Vide, Yury Katherinecc45d9b1513658aec295ea521356763f-1Diaz Delgado, Aslhey Fernando4c08065835a69e499bb4ab2f22284b9d-1Herrera Martínez, Sheyla VanessaCarvajal Guerrero, Angélica MaríaGarcía Torres, Nelson Emilio2024-06-13T20:46:16Z2024-06-13T20:46:16Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7962instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI V00032/2021El mundo entero necesita del dinamismo de las relaciones comerciales complementadas con las relaciones políticas, económicas etc. Porque habitamos un mundo en donde nos complementamos entre sí para poder reactivar, mejorar y desarrollar sectores productivos, los países requieren del ingreso de divisas que se obtiene de diferentes formas, pero especialmente de las relaciones internacionales. Basado en esta premisa se realiza la investigación buscando que estas empresas del sector de ropa de baño, entiendan, analicen y participen de los distintos procesos y programas de exportación que las entidades ofrecen, buscando siempre su expansión, crecimiento, generación de empleo y comercialización de sus productos. El siguiente estudio busca analizar y entender el proceso individual de cada una de ellas, las formas y fines que utilizaron otras para lograr su internacionalización, examinar las experiencias y estrategias de marketing implementadas, todo esto con el fin de poder ofrecerle a través de esta investigación una ruta o guía que les funcione para afrontar los retos a los que se enfrentan y les sea posible tener un proceso de internacionalización exitoso.Resumen Abstract Introducción 1. Planteamiento del problema 1.1 Formulación del Problema 1.2 Sistematización del Problema 2. Justificación 3. Objetivos 3.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4. Delimitación 5. Marco de referencia 5.1 Antecedentes 5.2 Marco Teórico 5.2.1 Teoría de la Internacionalización. 5.2.2 Teoría Uppsala 5.3 Marco Legal 5.4 Marco Conceptual 6.5 Marco Temporal 6. Diseño metodológico 10 11 12 15 18 18 19 22 22 22 23 23 23 28 28 29 30 32 35 36 6.1 Tipo de Investigación 36 6.2 Método de Investigación 6.3 Tipo de Estudio 6.4 Población 6.5 Muestra 6.6 Sistematización de las variables 6.6.1 Variable Dependiente. 6.6.2 Variable Independiente. 36 37 37 38 38 40 40 7. Identificación de las experiencias de exportación de ropa de baño (Swimwear) en empresas colombianas e internacionales para la construcción de estrategias de marketing internacional 8. Caracterización de las empresas que se dedican a la comercialización internacional de ropa de baño (Swimwear) en ciudad de Cúcuta. 9. Análisis de estrategias de marketing internacional para las empresas comercializadoras del sector de ropa de baño de la ciudad de Cúcuta 10. Ruta para la Internacionalización 1 10.1 Tomar la Decisión de exportar 10.2 Diseño de la Estrategia 10.3 Investigación de Mercado 10.4 Riesgos Financieros 10.5 Presupuesto para negocios Internacionales 10.6 Barrera Aduaneras 41 52 69 83 83 83 84 85 86 86 10.7 Formas de pagos Internacionales 87 10.8 Tipos de Seguros 11. Ruta para la internacionalización 2 12. Conclusiones 13. Recomendaciones 14. Bibliografía 88 88 91 93 95Archivo Medios ElectrónicosPregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf101 páginas. ilustraciones, 606 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261065_1260936.pdfRuta para implementación de estrategias de marketing internacional en empresas de ropa de baño en la ciudad de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategiaInternacionalizaciónMarketingComercializaciónProcesosGlobalizaciónEstrategiaComercializaciónORIGINAL1261065_1260936.pdf1261065_1260936.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf135469https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7962/1/1261065_1260936.pdf6adeb4d23c9b6cf34f0f2ee7e86fe7cfMD51open accessTEXT1261065_1260936.pdf.txt1261065_1260936.pdf.txtExtracted texttext/plain4933https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7962/2/1261065_1260936.pdf.txta180f9023b11bd88b086daadd464058aMD52open accessTHUMBNAIL1261065_1260936.pdf.jpg1261065_1260936.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14889https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7962/3/1261065_1260936.pdf.jpge656e3e4910379e795c2986ee71089e5MD53open accessufps/7962oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/79622024-10-04 03:00:12.74An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |