El aprendizaje a través de la indagación como estratégica metodológica para fomentar el pensamiento científica (Archivo Electrónico)
La presente investigación tiene como propósito visibilizar el saber pedagógico en el aprendizaje a través de la indagación como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento científico en la enseñanza de las ciencias naturales – Físicas, con estudiantes de grado 11 en una institución del sect...
- Autores:
-
Agudelo Escalante, Elker Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5363
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5363
- Palabra clave:
- Estrategia pedagógica
Ciencias basadas en investigación
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje colaborativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación tiene como propósito visibilizar el saber pedagógico en el aprendizaje a través de la indagación como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento científico en la enseñanza de las ciencias naturales – Físicas, con estudiantes de grado 11 en una institución del sector privado de la ciudad de Cúcuta. El trabajo consistió en implementar metodologías de indagación para fomentar la capacidad investigativa en los procesos de formación científica y posturas a la aproximación del conocimiento como científico natural, mediante una forma autónoma, creativa, critica y reflexiva de los estudiantes e igualmente para el quehacer pedagógico del maestro, mostrándose reflexivo, crítico y analítico de su misma práctica. El estudio se desarrolló mediante un enfoque cualitativo, desde la investigación – acción, teniendo en cuente las fases: de construcción, reconstrucción y Evaluación. |
---|