Experiencia de transformación digital en educación rural y zonas de posconflicto - caso de estudio i.e concentración de desarrollo rural la gabarra - área de filosofía
El presente trabajo se enfoca en la transformación digital en educación rural y zonas de posconflicto, tomando como caso de estudio la I.E. Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra. El objetivo es diseñar un curso de filosofía en la plataforma Moodle, integrando herramientas y recursos educativo...
- Autores:
-
Gelvez Carrero, Audin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/10654
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/10654
- Palabra clave:
- Transformación digital
Posconflicto
Estrategias de aprendizaje
Ambiente virtual de aprendizaj
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| Summary: | El presente trabajo se enfoca en la transformación digital en educación rural y zonas de posconflicto, tomando como caso de estudio la I.E. Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra. El objetivo es diseñar un curso de filosofía en la plataforma Moodle, integrando herramientas y recursos educativos en línea para facilitar el aprendizaje autónomo y promover la colaboración entre estudiantes de grado once. Para alcanzar este objetivo, se llevará a cabo un diseño e implementación detallada del Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), adaptándolo a las necesidades de la institución. La metodología empleará un enfoque mixto, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas. Se recolectarán datos a través de encuestas, entrevistas, observaciones y análisis de documentos. Se espera que los resultados demuestren mejoras en las prácticas pedagógicas, incluyendo un aumento en la participación y el compromiso de los estudiantes. Las contribuciones de este proyecto radican en la implementación de un AVA adaptado a la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra y en la generación de conocimiento sobre el uso de estas tecnologías en entornos educativos rurales. Los hallazgos y recomendaciones serán útiles para futuras implementaciones de AVA en otras instituciones con características similares. |
|---|
