Desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de quinto de primaria en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez

En el presente proyecto de investigación fue desarrollar el pensamiento computacional en los estudiantes de quinto primaria mediante el espacio crítico y analítico desde la práctica pedagógica en el cual con la reflexión permitió desarrollar las habilidades de los estudiantes como la abstracción, el...

Full description

Autores:
Roca Pérez, Napoleón
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8819
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8819
Palabra clave:
Pensamiento
Computacional
Habilidades
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_7732f095c3f50ef331b9769388743827
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8819
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de JesúsVillamizar Jaimes, DanielGallardo Perez, Henry De Jesusvirtual::3668-1Roca Pérez, NapoleónMora Garnica, Gerardo AugustoHernández Salcedo, Hemel2024-06-13T20:48:39Z2024-06-13T20:48:39Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8819instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00245/2022En el presente proyecto de investigación fue desarrollar el pensamiento computacional en los estudiantes de quinto primaria mediante el espacio crítico y analítico desde la práctica pedagógica en el cual con la reflexión permitió desarrollar las habilidades de los estudiantes como la abstracción, el diseño de algoritmos, reconocimientos de patrones y la descomposición, el cual desde la problemática educativa es necesario implementar en las instituciones educativa para enfrentar la cuarta revolución industrial y como desde la intervención docente por medio de actividades desconectadas con la didáctica se puede enseñar y potenciar estas habilidades.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390745.pdfDesarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de quinto de primaria en la institución educativa Mariano Ospina RodríguezTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPensamientoComputacionalHabilidadesEducaciónPublication7a67ec72-91ce-4b6a-b29d-d75f34940763virtual::3668-17a67ec72-91ce-4b6a-b29d-d75f34940763virtual::3668-1ORIGINAL1390745.pdf1390745.pdfapplication/pdf999440https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/98ccfb87-72dd-400a-a2c3-34cae54fa355/download74f541db01064e7aa185c75f29ff39d2MD51trueAnonymousREADTEXT1390745.pdf.txt1390745.pdf.txtExtracted texttext/plain5405https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/b1c5a3c4-0433-4d4d-96db-0fca07d67644/download95716041092899e32afeb337a76eedb2MD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL1390745.pdf.jpg1390745.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14293https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/04eb2450-7d8f-454e-b165-e49300dbeed8/downloadb84980985829df0d39e2fe320f5a2d2bMD53falseAnonymousREADufps/8819oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/88192025-11-26 11:12:23.89https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de quinto de primaria en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez
title Desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de quinto de primaria en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez
spellingShingle Desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de quinto de primaria en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez
Pensamiento
Computacional
Habilidades
Educación
title_short Desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de quinto de primaria en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez
title_full Desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de quinto de primaria en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez
title_fullStr Desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de quinto de primaria en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez
title_full_unstemmed Desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de quinto de primaria en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez
title_sort Desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes de quinto de primaria en la institución educativa Mariano Ospina Rodríguez
dc.creator.fl_str_mv Roca Pérez, Napoleón
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gallardo Pérez, Henry de Jesús
Villamizar Jaimes, Daniel
Gallardo Perez, Henry De Jesus
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Roca Pérez, Napoleón
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Mora Garnica, Gerardo Augusto
Hernández Salcedo, Hemel
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Pensamiento
Computacional
Habilidades
Educación
topic Pensamiento
Computacional
Habilidades
Educación
description En el presente proyecto de investigación fue desarrollar el pensamiento computacional en los estudiantes de quinto primaria mediante el espacio crítico y analítico desde la práctica pedagógica en el cual con la reflexión permitió desarrollar las habilidades de los estudiantes como la abstracción, el diseño de algoritmos, reconocimientos de patrones y la descomposición, el cual desde la problemática educativa es necesario implementar en las instituciones educativa para enfrentar la cuarta revolución industrial y como desde la intervención docente por medio de actividades desconectadas con la didáctica se puede enseñar y potenciar estas habilidades.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:48:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8819
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00245/2022
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8819
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00245/2022
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.none.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390745.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/98ccfb87-72dd-400a-a2c3-34cae54fa355/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/b1c5a3c4-0433-4d4d-96db-0fca07d67644/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/04eb2450-7d8f-454e-b165-e49300dbeed8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 74f541db01064e7aa185c75f29ff39d2
95716041092899e32afeb337a76eedb2
b84980985829df0d39e2fe320f5a2d2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059613326114816