Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del sexto semestre jornada nocturna
El presente proyecto identificó las motivaciones que tenían los estudiantes pertenecientes a la universidad Francisco de Paula Santander de sexto semestre de la modalidad nocturna, se determinaron las fortalezas y debilidades de los estudiantes y se proponen estrategias de fortalecimiento.
- Autores:
-
Forero Triana, Leidy Daniela
Márquez Pérez, Marlyn Xiomara
Suárez Botello, Gina Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8655
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8655
- Palabra clave:
- Motivación
Estudiantes
Trabajo Social
Proyecto de vida y Docentes
Trabajo social
Motivación
Docente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| id |
RUFPS2_76e28b2c2ae6b5acf0cfff80b3a547d8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8655 |
| network_acronym_str |
RUFPS2 |
| network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del sexto semestre jornada nocturna |
| title |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del sexto semestre jornada nocturna |
| spellingShingle |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del sexto semestre jornada nocturna Motivación Estudiantes Trabajo Social Proyecto de vida y Docentes Trabajo social Motivación Docente |
| title_short |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del sexto semestre jornada nocturna |
| title_full |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del sexto semestre jornada nocturna |
| title_fullStr |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del sexto semestre jornada nocturna |
| title_full_unstemmed |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del sexto semestre jornada nocturna |
| title_sort |
Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del sexto semestre jornada nocturna |
| dc.creator.fl_str_mv |
Forero Triana, Leidy Daniela Márquez Pérez, Marlyn Xiomara Suárez Botello, Gina Paola |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaimes Márquez, Maritza Carolina |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Forero Triana, Leidy Daniela Márquez Pérez, Marlyn Xiomara Suárez Botello, Gina Paola |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rojas Ramirez, Karen Lorena Montero Ferreira, Milton Alier |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Motivación Estudiantes Trabajo Social Proyecto de vida y Docentes |
| topic |
Motivación Estudiantes Trabajo Social Proyecto de vida y Docentes Trabajo social Motivación Docente |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Trabajo social Motivación Docente |
| description |
El presente proyecto identificó las motivaciones que tenían los estudiantes pertenecientes a la universidad Francisco de Paula Santander de sexto semestre de la modalidad nocturna, se determinaron las fortalezas y debilidades de los estudiantes y se proponen estrategias de fortalecimiento. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:48:05Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8655 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
| dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TTS V00057/2022 |
| url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8655 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TTS V00057/2022 |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
131 páginas. ilustraciones, 4.17 MB |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Trabajo Social |
| dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340946_1340935_2340077.pdf |
| institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/46a7e485-d8d5-47d8-9b20-23ce0d399124/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/28ea1e29-7c47-4380-951d-f57ec5028713/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/8fed0e85-c1af-4780-a9a4-ac3f143d8634/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0710b9cb8e31621f3dbcfa4d0213315 6aaa60bea1e4503e6722a86dc55e54a2 91f327d1e974a07e6e5ba784ed0d3b1d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059549030580224 |
| spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaimes Márquez, Maritza CarolinaForero Triana, Leidy DanielaMárquez Pérez, Marlyn XiomaraSuárez Botello, Gina PaolaRojas Ramirez, Karen LorenaMontero Ferreira, Milton Alier2024-06-13T20:48:05Z2024-06-13T20:48:05Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8655instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TTS V00057/2022El presente proyecto identificó las motivaciones que tenían los estudiantes pertenecientes a la universidad Francisco de Paula Santander de sexto semestre de la modalidad nocturna, se determinaron las fortalezas y debilidades de los estudiantes y se proponen estrategias de fortalecimiento.Introducción 10 1. Descripción del problema 11 Título 11 Planteamiento del problema 11 Formulación del problema 16 Justificación 16 Objetivos 18 Objetivo general 18 Objetivos específicos 18 2. Marco referencial 20 Antecedentes 20 Internacionales 21 Nacionales 22 Locales 24 Marco teórico 24 Modelo pedagógico de la universidad /dialógico crítico 26 Teoría de la motivación 26 Marco conceptual 28 Marco contextual 29 Marco legal 31 3. Metodología 33 Tipo y diseño metodológico 33 Población 35 Fuentes y procedimientos para la recolección de la información. 36 Entrevista Semiestructurada 37 Grupo focal 37 El procesamiento e interpretación de la información 38 4. Resultados 39 Motivación 39 Vocación y altruismo 39 Inspiración familiar 41 Crecimiento personal (El ser) 42 Fortalezas 44 Flexibilidad horaria 44 Interés por aprender 45 Oferta académica asequible 46 Debilidades 46 Dificultades económicas y poco tiempo libre 46 Perfil docente no acorde a la materia 48 Metodología de enseñanza poco pedagógica y práctica 49 Desconocimiento / no reconocimiento de la profesión 50 Estrategias 52 Planta docente con conocimiento de la profesión 52 Capacitación docente 53 Real inclusión a eventos 54 Compromiso académico por cada estudiante 55 Asignaturas 56 Posibles Necesarias Por omitir 5. Conclusiones 6. Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 56 58 60 61 63 64 73Archivo Medios ElectrónicosPregradoTrabajador(a) Socialapplication/pdf131 páginas. ilustraciones, 4.17 MBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Socialhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340946_1340935_2340077.pdfMotivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes del sexto semestre jornada nocturnaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMotivaciónEstudiantesTrabajo SocialProyecto de vida y DocentesTrabajo socialMotivaciónDocentePublicationORIGINAL1340946_1340935_2340077.pdf1340946_1340935_2340077.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf166880https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/46a7e485-d8d5-47d8-9b20-23ce0d399124/downloadc0710b9cb8e31621f3dbcfa4d0213315MD51trueAnonymousREADTEXT1340946_1340935_2340077.pdf.txt1340946_1340935_2340077.pdf.txtExtracted texttext/plain4688https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/28ea1e29-7c47-4380-951d-f57ec5028713/download6aaa60bea1e4503e6722a86dc55e54a2MD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL1340946_1340935_2340077.pdf.jpg1340946_1340935_2340077.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13911https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/8fed0e85-c1af-4780-a9a4-ac3f143d8634/download91f327d1e974a07e6e5ba784ed0d3b1dMD53falseAnonymousREADufps/8655oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86552025-10-16 10:57:33.936https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
