Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3)
Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once Tres (11°3). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instru...
- Autores:
-
Montaguth Ferizzola, Rafael Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4147
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4147
- Palabra clave:
- Enseñanza y Aprendizaje
Filosofia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| id |
RUFPS2_6e27094e45cd5072584112560066aa61 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4147 |
| network_acronym_str |
RUFPS2 |
| network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, DanielTorres Claro, JaiderPabón Galán, Carlos AntonioAngarita Sanchez, Ana HelenaMontaguth Ferizzola, Rafael Alfonso2021-12-10T18:13:29Z2021-12-10T18:13:29Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4147instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00040/2021Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once Tres (11°3). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instrumentos pedagógicos. La población y muestra correspondió a los estudiantes de la Institución Educativa Colegio la Salle. Se lograron determinar las diferentes falencias que presentaron en la metodología de aprendizaje implementada por los docentes. Posteriormente, se identificó la efectividad que tiene el aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de actitudes investigativas y el pensamiento crítico. Finalmente, se diseñaron estrategias pedagógicas que el docente implementó desde su práctica para la enseñanza de la filosofía.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf251 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390517.pdfBasado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEnseñanza y AprendizajeFilosofiaPublicationORIGINAL1390517.pdfapplication/pdf83052https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/5b17ce2d-05d1-4eb3-bac0-1948757b9049/download0e9defe7f3eaffd1257ecd42ec31c447MD51trueAnonymousREADTEXT1390517.pdf.txt1390517.pdf.txtExtracted texttext/plain4057https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/eef23902-fb9e-441b-9c0b-48b405d656f9/download0e66d16e452bd7eaf80a5b07ff37d7b0MD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL1390517.pdf.jpg1390517.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14780https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/6b58eb53-d622-4fc1-9aa6-c7ecbc976c0c/download4eb0364e94bc33abadbe4034c9733a75MD53falseAnonymousREADufps/4147oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41472025-10-16 11:04:49.625https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3) |
| title |
Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3) |
| spellingShingle |
Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3) Enseñanza y Aprendizaje Filosofia |
| title_short |
Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3) |
| title_full |
Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3) |
| title_fullStr |
Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3) |
| title_full_unstemmed |
Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3) |
| title_sort |
Basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once tres (11°3) |
| dc.creator.fl_str_mv |
Montaguth Ferizzola, Rafael Alfonso |
| dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Torres Claro, Jaider Pabón Galán, Carlos Antonio Angarita Sanchez, Ana Helena |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montaguth Ferizzola, Rafael Alfonso |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza y Aprendizaje Filosofia |
| topic |
Enseñanza y Aprendizaje Filosofia |
| description |
Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once Tres (11°3). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instrumentos pedagógicos. La población y muestra correspondió a los estudiantes de la Institución Educativa Colegio la Salle. Se lograron determinar las diferentes falencias que presentaron en la metodología de aprendizaje implementada por los docentes. Posteriormente, se identificó la efectividad que tiene el aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de actitudes investigativas y el pensamiento crítico. Finalmente, se diseñaron estrategias pedagógicas que el docente implementó desde su práctica para la enseñanza de la filosofía. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:13:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:13:29Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4147 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
| dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00040/2021 |
| url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4147 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00040/2021 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
251 páginas |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390517.pdf |
| institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/5b17ce2d-05d1-4eb3-bac0-1948757b9049/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/eef23902-fb9e-441b-9c0b-48b405d656f9/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/6b58eb53-d622-4fc1-9aa6-c7ecbc976c0c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e9defe7f3eaffd1257ecd42ec31c447 0e66d16e452bd7eaf80a5b07ff37d7b0 4eb0364e94bc33abadbe4034c9733a75 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059643431780352 |
