Diagnóstico y propuesta de rehabilitación del pavimento rígido de la calle 4 (avenida kennedy) entre avenida 17 Y 25ª de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander
En la actualidad el desarrollo de una nación se mide por la calidad de sus vías de comunicación y el ordenamiento del tránsito, esto se traduce en reducciones de los costos operativos de vehículos, tiempo y contaminación, así como las facilidades para el desplazamiento de usuarios y en consecuencia...
- Autores:
-
Contreras Pacheco, Jhorman Andrés
Cordero Ariza, Jefrey Johan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4555
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4555
- Palabra clave:
- Pavimentos
Inspección
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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En la actualidad el desarrollo de una nación se mide por la calidad de sus vías de comunicación y el ordenamiento del tránsito, esto se traduce en reducciones de los costos operativos de vehículos, tiempo y contaminación, así como las facilidades para el desplazamiento de usuarios y en consecuencia menos accidentes, con base a lo anterior el presente documento se enfoca en diagnosticar el pavimento rígido de la calle 4 entre avenidas 17 y 25ª de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, que permita determinar el grado de deterioro y sirva de soporte para proponer medidas de rehabilitación. Recolectada y analizada la información, se determina que el 79,17% del total de las losas construidas presenta afectaciones, siendo los tramos T4 y T5 los más deteriorados y la patología por grieta longitudinal la más frecuente, esta última se presenta por deficiente compactación de la sub-base e inadecuado tratamiento de subrasante. Lo que permite concluir que debe realizarse, una reposición del total de losas construidas, donde el proceso constructivo del pavimento rígido, debe ceñirse estrictamente a las especificaciones del INVIAS vigentes. Sumado a un control e interventoría que garantice la calidad de la obra. |
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