Propuesta del manual de funciones para el cementerio central de la ciudad San José de Cúcuta

ste documento actúa como un medio de comunicación y coordinación, permitiendo la ordenada y sistemática transmisión de información esencial sobre la organización, tales como antecedentes, legislación, estructura, objetivos, políticas, sistemas, procedimientos, entre otros (Franklin, 2002). Rodríguez...

Full description

Autores:
Fonseca Flórez, Brayam Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9123
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9123
Palabra clave:
Manual de funciones
Características
Manual
Funciones
Puesto Trabajo
Cargo
Perfil
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:ste documento actúa como un medio de comunicación y coordinación, permitiendo la ordenada y sistemática transmisión de información esencial sobre la organización, tales como antecedentes, legislación, estructura, objetivos, políticas, sistemas, procedimientos, entre otros (Franklin, 2002). Rodríguez (2002) va más allá al definir el manual administrativo como un instrumento que no solo controla la actuación del personal, sino que también contribuye a definir la estructura organizacional de la empresa. En el caso específico de la entidad cementerio central de la ciudad San José de Cúcuta, se identificó la ausencia de un manual de funciones y una descripción de puestos que delimite las responsabilidades de los empleados. Este proyecto propuso el diseño de un manual de funciones con el objetivo de impulsar la mejora continua y asegurar el cumplimiento efectivo de los objetivos institucionales.