SErie documental: el hip hop como generador de tejido social en los jóvenes de la comuna 8 de Cúcuta, mediado por atalaya Kings

El presente documento tiene como fin, demostrar y visibilizar los lazos de construcción social que se tejen en las comunidades afectadas por diferentes fenómenos como: los sociales, económicos, demográficos y de violencia, a partir del hip hop en Cúcuta, focalizándose particularmente en la comuna 8...

Full description

Autores:
Mora Rodríguez, José Julián
Carreño Rolón, Jaider Reinel
Medina Bracho, Génesis Thais
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9274
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9274
Palabra clave:
Medios de expresión
Impacto social
Apropiación de territorio
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
id RUFPS2_6044bacf71a80d704df2704e7e1a2d1a
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9274
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv SErie documental: el hip hop como generador de tejido social en los jóvenes de la comuna 8 de Cúcuta, mediado por atalaya Kings
title SErie documental: el hip hop como generador de tejido social en los jóvenes de la comuna 8 de Cúcuta, mediado por atalaya Kings
spellingShingle SErie documental: el hip hop como generador de tejido social en los jóvenes de la comuna 8 de Cúcuta, mediado por atalaya Kings
Medios de expresión
Impacto social
Apropiación de territorio
title_short SErie documental: el hip hop como generador de tejido social en los jóvenes de la comuna 8 de Cúcuta, mediado por atalaya Kings
title_full SErie documental: el hip hop como generador de tejido social en los jóvenes de la comuna 8 de Cúcuta, mediado por atalaya Kings
title_fullStr SErie documental: el hip hop como generador de tejido social en los jóvenes de la comuna 8 de Cúcuta, mediado por atalaya Kings
title_full_unstemmed SErie documental: el hip hop como generador de tejido social en los jóvenes de la comuna 8 de Cúcuta, mediado por atalaya Kings
title_sort SErie documental: el hip hop como generador de tejido social en los jóvenes de la comuna 8 de Cúcuta, mediado por atalaya Kings
dc.creator.fl_str_mv Mora Rodríguez, José Julián
Carreño Rolón, Jaider Reinel
Medina Bracho, Génesis Thais
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pedrozo Narváez, Héctor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora Rodríguez, José Julián
Carreño Rolón, Jaider Reinel
Medina Bracho, Génesis Thais
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Villabona Vega, Betty Julieth
Bayona Sanabria, Tatiana
Jácome Castilla, Erwin Hernando
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Medios de expresión
Impacto social
Apropiación de territorio
topic Medios de expresión
Impacto social
Apropiación de territorio
description El presente documento tiene como fin, demostrar y visibilizar los lazos de construcción social que se tejen en las comunidades afectadas por diferentes fenómenos como: los sociales, económicos, demográficos y de violencia, a partir del hip hop en Cúcuta, focalizándose particularmente en la comuna 8 de la ciudad, a través del colectivo artístico y juvenil atalaya Kings, siendo ellos el principal vehículo de transformación, a partir de los elementos del Hip Hop, como el graffiti, rap y break dance, llevados a las comunidades a partir de festivales actividades y talleres formativos. La metodología empleada para la realización del audiovisual, se basó en el acompañamiento continuo al colectivo, la observación y el apoyo de entrevistas semi estructurada a actores históricos e influyentes de la cultura Hip Hop, lo cual no solo permitió tener una vista local de lo que representa y como emergió en la ciudad, sino una narrativa global de lo que fue y es en la actualidad el Hip Hop.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-21T14:00:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-21T14:00:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9274
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TCMS V00145/2024
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9274
identifier_str_mv TCMS V00145/2024
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 100 páginas ilustraciones (Trabajo completo) 2.39 MB
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=6576b4cf404f17030b416e02d5738bc6
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/0c66fd90-db76-4c1f-ac96-4b91d7e09aa5/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/0e5dd986-b798-423a-b89a-6802e4879a2a/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/63ccce8d-6520-419b-a0af-888de7531749/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/8b356e81-1ba2-41b6-8221-9f4c10b14659/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b2c69a64c2ddd08e2d3c4a6403343c8
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
cea5b03fcb16f97bdb4bceee20c4b794
4d8bc624fcde9095009b12c0dfed4110
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059637384642560
spelling Pedrozo Narváez, HéctorMora Rodríguez, José JuliánCarreño Rolón, Jaider ReinelMedina Bracho, Génesis ThaisUniversidad Francisco de Paula SantanderVillabona Vega, Betty JuliethBayona Sanabria, TatianaJácome Castilla, Erwin Hernando2025-03-21T14:00:28Z2025-03-21T14:00:28Z2024https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9274TCMS V00145/2024El presente documento tiene como fin, demostrar y visibilizar los lazos de construcción social que se tejen en las comunidades afectadas por diferentes fenómenos como: los sociales, económicos, demográficos y de violencia, a partir del hip hop en Cúcuta, focalizándose particularmente en la comuna 8 de la ciudad, a través del colectivo artístico y juvenil atalaya Kings, siendo ellos el principal vehículo de transformación, a partir de los elementos del Hip Hop, como el graffiti, rap y break dance, llevados a las comunidades a partir de festivales actividades y talleres formativos. La metodología empleada para la realización del audiovisual, se basó en el acompañamiento continuo al colectivo, la observación y el apoyo de entrevistas semi estructurada a actores históricos e influyentes de la cultura Hip Hop, lo cual no solo permitió tener una vista local de lo que representa y como emergió en la ciudad, sino una narrativa global de lo que fue y es en la actualidad el Hip Hop.INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 12 1. PROBLEMA ............................................................................................................................. 14 1.1 Título ....................................................................................................................................... 14 1.2 Descripción del problema ....................................................................................................... 14 1.3 Formulación del problema ...................................................................................................... 16 1.4 Objetivos ................................................................................................................................. 16 1.4.1 Objetivo general ............................................................................................................... 16 1.4.2 Objetivos específicos........................................................................................................ 16 1.5 Justificación ............................................................................................................................ 17 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................................ 20 2.1 Antecedentes ........................................................................................................................... 20 2.1.1 Antecedentes internacionales ........................................................................................... 20 2.1.2 Antecedentes nacionales .................................................................................................. 26 2.1.3 Antecedentes regionales ................................................................................................... 32 2.2 Marco conceptual .................................................................................................................... 34 2.2.1 Cambio social ................................................................................................................... 34 2.2.1.1 Colectivos juveniles ................................................................................................... 35 2.2.1.2 Interacción ................................................................................................................. 36 2.2.1.3 Impacto social ............................................................................................................ 37 2.2.1.4 Apropiación de territorio ........................................................................................... 38 2.2.2 Medios de expresión ......................................................................................................... 38 7 2.2.2.1 Hip hop ...................................................................................................................... 39 2.2.2.2 Rap ............................................................................................................................. 40 2.2.2.3 Grafiti......................................................................................................................... 40 2.2.3 Producción audiovisual .................................................................................................... 41 2.2.3.1 Preproducción ............................................................................................................ 41 2.2.3.2 Producción o rodaje ................................................................................................... 42 2.2.3.3 Postproducción .......................................................................................................... 42 2.2.4 Serie documental .............................................................................................................. 43 2.3 Marco contextual .................................................................................................................... 43 2.4 Marco legal ............................................................................................................................. 45 3. DISEÑO METODOLÓGICO ................................................................................................... 47 3.1 Método .................................................................................................................................... 47 3.2 Actores .................................................................................................................................... 48 3.3 Fuentes y procedimientos para la recolección de información ............................................... 49 3.4 Descripción técnica del producto ............................................................................................ 50 3.4.1 Story time ......................................................................................................................... 51 3.4.2 Sinopsis ............................................................................................................................ 51 3.4.3 Tratamiento ...................................................................................................................... 52 3.4.5 Intención ........................................................................................................................... 52 3.4.6 Tráiler ............................................................................................................................... 52 3.4.6.1 Ficha técnica .............................................................................................................. 52 4. SERIE DOCUMENTAL: EL HIP HOP COMO GENERADOR DE TEJIDO SOCIAL EN LOS JÓVENES DE LA COMUNA 8 DE CÚCUTA, MEDIADO POR ATALAYA KINGS. .. 54 8 4.1 Relatoría del proceso de producción ....................................................................................... 54 4.2 Hip hop: creando comunidad a través del arte ........................................................................ 56 4.2.1 Hip Hopper porque quiero ................................................................................................ 56 4.2.2 A punta de Arte: ............................................................................................................... 58 4.2.3 Porque somos de barrio .................................................................................................... 60 CONCLUSIONES ........................................................................................................................ 63 RECOMENDACIONES ............................................................................................................... 64 REFERENCIAS ............................................................................................................................ 65 ANEXOS ...................................................................................................................................... 73PregradoComunicador(a) Social100 páginas ilustraciones (Trabajo completo) 2.39 MBapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación SocialDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=6576b4cf404f17030b416e02d5738bc6SErie documental: el hip hop como generador de tejido social en los jóvenes de la comuna 8 de Cúcuta, mediado por atalaya KingsTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Medios de expresiónImpacto socialApropiación de territorioAbad, L. (2018). Hip hop: reivindicación o moda. Análisis del mensaje de la música rap y su impacto social https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/20790 Laura abadAbad, P. (2018). La entrevista semiestructurada reflexiva,una técnica cualitativa alternativa para explorar la contribución del liderazgo a los equipos de trabajo en el campo de la educación. Disponible en: https://www.pedagogia.edu.ec/public/docs/fdf4d41b689533bcaf864f848e0cbf13.pdfAcosta, A. (2022). Territorios sonoros, resistencia artística, política y pedagógica en las escuelas de Hip Hop en Medellín. Revista izquierdas (51). Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8361352Acosta, M. & Cristal, A. (2018). The Birth of hip-hop. Disponible en: https://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7409Alejandra, G. (2021). Rompiendo el silencio: capítulo piloto de una miniserie documental acerca del discurso de la mujer rapera en Bogotá. Biblioteca pontificia universidad Javeriana. Disponible https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/60996Amaguaña, S. (2018). Alternativas de inclusión social para el movimiento hip hop de los jóvenes del barrio Monserrath de Otavalo. Repositorio Dspace. Obtenido de Universidad de Otavalo. Disponible en: https://repositorio.uotavalo.edu.ec/xmlui/handle/52000/116Ana, B. (2016). Realización de videoclip hip hop inspirado en la época de los 90. Disponible en: https://es.slideshare.net/AnaBalbuenaMorilla/realizacin-de-videoclip-hip-hop-inspiradoen-la-poca-de-los-90Arias, F. (2019). La vida en ciudad bolívar vista desde el Hip Hop Bboying (Break Dance). Disponible en: https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/22807Arias, F. (2019). La vida en Ciudad Bolívar vista desde el Hip Hop Bboying (Break Dance). Obtenido de Universidad distrital Francisco Jose de Caldas sistema de bibliotecas: https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/22807Arias, F. (2019). La vida en Ciudad Bolívar vista desde el Hip Hop Bboying (Break Dance). Disponible en: Universidad distrital Francisco Jose de Caldas sistema de bibliotecas: https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/22807Arias, J. & Jaramillo L. (2022). Colectivo Hip Hop innata decisión, un estudio desde la 67 perspectiva de educación ciudadana, referido a las dinámicas artísticas y de agrupamiento juvenil. Disponible en: https://repositorio.utp.edu.co/items/97e98d52-d19a-4783-8182fc6586a005f7Arias, L. (2016). Colectivo Hip Hop Innata Disensión, un estudio desde la perspectiva de educación ciudadana, referido a las dinámicas artísticas y de agrupamiento juvenil. Disponible en: Repositorio UTP: https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/b4d422a1-c4c9-4743-b5ec487712d7ce6e/contentBatalla, M. (2012). Hip hop, un instrumento de paz. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=CfV55nBlV1QBoal, A. (1974). Teatro del diálogo. Errata. Disponible en: https://revistaerrata.gov.co/contenido/teatro-del-oprimido-o-teatro-del-dialogoBourdieu, P. (1972). la teoría de la práctica. Disponible en: https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/ais/article/view/3640Carvalho, A. (2009). Hip-hop, "lazer" y ciudadanía en la periferia de la ciudad*. Revista de la Universidad Bolivariana. Disponible en: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682009000100017Castleman, C. (1982). Getting Up: Subway Graffiti in New York. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=FFSDUOkI54C&oi=fnd&pg=PR12&dq=c raig+castleman,+en+su+libro+%22getting+up:+subway+graffiti+in+new+york%22&ots =PCAq7cvu7I&sig=LUayp5OcRzapayI5DJhGHDoRKxQ#v=onepage&q&f=falseChang, J. (2005). Cant´t stop won´t stop: a history of the hip- hop generation. Disponible en: https://books.google.com.co/books/about/Can_t_Stop_Won_t_Stop.html?id=4aofRcBRv MgC&redir_esc=yChávez, L. (2019). Repositorio Sedici. Disponible en: Universidad Nacional de la plata : http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73994Cortés, L. S. (2022). Entre licks y beats : reencuentro entre el hip hop y el jazz. Disponible en: Bibliotecas pontificia Universidad Javeriana: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/61152Cristal, M. (2018). The birth of hip-hop. Disponible en: Repositorio UFSQ. Obtenido de https://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7409Diaz, A. (2021). El arte y la creatividad en niños y jovenes: procesos de transformación del espacio escolar y público. Revista Educación. Disponible en: https://www.redalyc.org/journal/440/44066178025/html/Dogg, S. (06 de 04 de 2015). La música puede ser instrumental, el rap no, y por eso el rap no es música. Disponible en: https://tamtampress.es/2015/04/06/la-musica-puede-serinstrumental-el-rap-no-y-por-eso-el-rap-no-es-musica/Dogg, S. (18 de 08 de 2022). Entrevista a Snoop Dogg. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=01d8AdP1gmMFazeta, A. (2022). Los legendarios. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=vKd_CIhzoCYFonseca, J. (2007). Modelos cualitativos de evaluación. Revista Vnezolana de educación. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/356/35603807.pdfFranco, G. (2009). Comunicar para el cambio social: una comunicación etica y política. entrevista con Alfonso Gumucio Dagron. Signo y pensamiento. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S012048232009000200018# :~:text=Gumucio%20sostiene%20que%20en%20Comunicaci%C3%B3n,procesos%20de %20comunicaci%C3%B3n%20y%20deGarzón, B. (2020). Disponible en: Biblioteca digital Univalle : https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/22247/Trabajo%20de%2 0Grado%20Brian%20Mu%C3%B1oz%5E.pdf?sequence=1&isAllowed=yHaro, J. (2019). Análisis de los códigos de la cultura Hip Hop y su influencia en la Identidad Social de los estudiantes de la Universidad de las Artes de la ciudad de Guayaquil en el año 2019. Repositorio institucional de la universidad de Guayaquil. Disponible en: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49235Hermidas, L. (2018). Hip hop: reivindicación o moda. Análisis del mensaje de la música rap y su impacto social. Repositorio universidad de coruña. Disponible en: https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/20790Hidalgo, L. (2019). El graffiti como forma de expresión y comunicación en los muros de Guayaquil. Repsoitorio Universidad politecnica Salesiano. Disponible en: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/17450/1/UPS-GT002682.pdfJaramillo, J. (2016). Colectivo Hip Hop Innata Disensión, un estudio desde la perspectiva de educación ciudadana, referido a las dinámicas artísticas y de agrupamiento juvenil. Disponible en: Repositorio UTP: https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/b4d422a1-c4c9-4743-b5ec487712d7ce6e/contentLadino, C. (2021). El rap bogotano como un campo social: producción, estética y consumo. Centro de recursos para el aprendizaje y la investigación. Disponible en: Universidad Santo Tomás: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/43296Lanao, E. (2021). La construcción de la identidad juvenil a través del RAP y la cultura HIP HOP. Análisis cualitativo de su potencialidad para la educación poética en la educación secundaria en Aragón. Repositorio institucional de documentos Zaguan. Disponible en: https://zaguan.unizar.es/record/109432?ln=esLedesma, A. (2021). El arte y la creatividad en niños y jovenes: procesos de transformación del espacio escolar y público. Revista Educación. Disponible en: https://www.redalyc.org/journal/440/44066178025/html/Marín, C. (2020). Depósito de investigación universidad de Sevilla. Disponible en: Universidad de Sevilla: https://idus.us.es/handle/11441/98175Martínez, K. (2020). Question. Disponible en: file:///C:/Users/HP/Downloads/27626897,+Rodri%CC%81guez+Marti%CC%81nezSoler+Mas+6501+final%20(1).pdfMassey, D. (2008). "Hay quee traer el espacio a la vida". (P. R. Velasquez, Entrevistador). Disponible en: https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4571Mateus, S. (2016). Repositorio Digital de la universidad Francisco De Paula Santander. Disponible en: file:///C:/Users/HP/Downloads/9.%20SUSAN%20JIM%C3%89NEZ%20JOHAN%20MATEUS.pdfMonroy, D. (2018). Una mirada hacia el Hip Hop desde las narrativas transmedia. Researchgate. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/340166605_UNA_MIRADA_HACIA_EL_HIP-HOP_DESDE_LAS_NARRATIVAS_TRANSMEDIAMontoya, W. (2022). Jóvenes, hip hop y cine latinoamericano. Universidad Nacional de San Marcos. Disponible en: Repositorio Universidad Nacional de San Marcos: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/tesis/article/view/23514Morales, F. (2018). Bajtín y la heteroglosia. Córdoba. Disponible en: https://www.diariocordoba.com/cuadernos-del-sur/2018/06/02/bajtin-heteroglosia36419920.htmlMuñoz, G. (2007). La comunicación en los mundos de vida juveniles*. Signo y pensamiento. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692715X2007000100009Orozco, A. (2010). Robert K. Merton (1910-2003). Revista de estudios sociales. Disponible en: https://journals.openedition.org/revestudsoc/12852Ortín, S. (2020). Hip hop, rap y trabajo social. Disponible en: Repositorio institucional de documentos Zaguan : https://zaguan.unizar.es/record/88755?ln=esPérez, A. (2021). Studocu. Disponible en: Universidad UDES: https://www.studocu.com/co/document/universidad-del-rosario/socio antropologia/trabajo-investigativo-comunidad-hip-hop/17359176Pérez, J. (2019). Video reportaje sobre procesos de comunicación-educación popular en talleres de Hip Hop, con jóvenes privados de libertad, del Proyecto “Liberarte” en el DM, Quito 2012 - 2017. Disponible en: Universidad politecnica Salesiana de Ecuador: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17020Ranciere. T. (2002). Lo político en el arte. Un aporte desde la teoría de Jacques Rancière. Estudios de filosofía. Disponible en: https://www.redalyc.org/journal/3798/379857582010/html/Redondo, C. (2022). Repositortio Unicol Mayor. Disponible en: Universidad colegio mayor Cundinamarca: https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/handle/unicolmayor/3678/CONSTRUC CI%C3%93N%20SOCIAL%20DE%20TERRITORIO%20UNA%20MIRADA%20DES DE%20EL%20HIP%20HOP%20EN%20LA%20LOCALIDAD%20DE%20BOSA.pdf?s equence=1&isAllowed=yRodriguez. A. (1994). Juventud y comunicación. Signo y pensamiento. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120-48232011000100007&script=sci_arttextSánchez, A. (2018). Disponible en: Biblioteca digital Univalle: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/14506/CB 0576352.pdf?sequence=1&isAllowed=ySanchez, D. (2018). Repositorio pedagogico Nacional. Disponible en: Universidad Pedagogica Nacional: http://repositorio.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/11141Sánchez, L. (2019). El Hip Hop como Proceso Socio Organizativo en el Ecuador en los Últimos 20 años. Repositorio institucional de la universidad de Guayaquil. Disponible en: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43488Shakur, T. (2022). Just cause you live. Disponible en: https://youtu.be/88QlRdn2l8wSialer, A. (2021). Rap, hip hop y feminismo en Lima: análisis de los discursos generados desde la participación de las raperas dentro de la escena musical del hip hop en Lima en la actualidad Repositorio PUCP. Disponible en: https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/19649Soto, J. (2019). Freire y la pedagogía critica: un legado para una nueva pedagogía desde el sur. Revista Iberoamericana de estudios. Disponible en: https://www.redalyc.org/journal/6198/619865690003/html/Tyquan, B. (2021). Los valores y la filosofía del breaking hip hop. Disponible en: https://www.redbull.com/es-es/los-valores-y-la-filosofia-del-breaking-hip-hop.Vega, N. (2019). Repositorio academico de la universidad de Chile. Disponible en: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168420Villami, C. (2012). Desarrollo. Disponible en: http://virtual.urbe.edu/tesispub/0093792/cap02.pdfPublicationORIGINALTG133133413313181331349.pdfTG133133413313181331349.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf2516500https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/0c66fd90-db76-4c1f-ac96-4b91d7e09aa5/download3b2c69a64c2ddd08e2d3c4a6403343c8MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/0e5dd986-b798-423a-b89a-6802e4879a2a/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52falseAnonymousREADTEXTTG133133413313181331349.pdf.txtTG133133413313181331349.pdf.txtExtracted texttext/plain138161https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/63ccce8d-6520-419b-a0af-888de7531749/downloadcea5b03fcb16f97bdb4bceee20c4b794MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILTG133133413313181331349.pdf.jpgTG133133413313181331349.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11829https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/8b356e81-1ba2-41b6-8221-9f4c10b14659/download4d8bc624fcde9095009b12c0dfed4110MD54falseAnonymousREADufps/9274oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/92742025-10-16 11:04:31.204https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.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