Entorno virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la capacidad investigativa y educativa en el centro educativo rural bajo Pavéz, sede Palmira
El presente proyecto tiene como objetivo general el desarrollo de la capacidad investigativa de los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria en el área de Ciencias Naturales del Centro Educativo Rural Bajo Pavéz sede Palmira de Abrego, mediante la implementación de un entorno virtual de apre...
- Autores:
-
Álvarez Peñaranda, Eliana Beatriz
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/10439
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/10439
- Palabra clave:
- Transformación digital
Posconflicto
Estrategias de aprendizaje
Ambiente virtual de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| Summary: | El presente proyecto tiene como objetivo general el desarrollo de la capacidad investigativa de los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria en el área de Ciencias Naturales del Centro Educativo Rural Bajo Pavéz sede Palmira de Abrego, mediante la implementación de un entorno virtual de aprendizaje con el fin de mejorar su desempeño académico y su interés por la ciencia. El proyecto se desarrolló bajo el paradigma interpretativo, con un enfoque de investigación cualitativo, se empleó la entrevista semiestructurada como instrumento y como técnica la observación. Los resultados de la presente investigación permitieron identificar las necesidades y requerimiento de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales para adaptar el entorno virtual de aprendizaje a sus características y preferencias. Al igual que diseñar y desarrollar el entorno virtual de aprendizaje con actividades y recursos que fomenten la curiosidad, el análisis y la experimentación en el área de Ciencias Naturales, ayudando al estudiante a construir el entendimiento necesario para generar un aprendizaje más profundo, y hay tanto valor en las experiencias que no salen según lo planeado como en las que sí resultan tal como se planearon. |
|---|
