Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus
Concebir la educación desde los escenarios en los que se desarrolla, hace posible propiciar un espacio de debate en torno a lo que es y debe ser, para dar respuesta con lo que la sociedad reclama; por otra parte, la educación debe alcanzar el ideal propio para el cual fue destinada, crear un pensami...
- Autores:
-
Gómez Arévalo, Elier Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3578
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3578
- Palabra clave:
- Pedagogia
Cultura de paz
Proyecto educativo
Praxis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| id |
RUFPS2_55b3de11129cc4e6bce01fb59c131003 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3578 |
| network_acronym_str |
RUFPS2 |
| network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, DanielGómez Arévalo, Elier Alonso2021-12-10T17:36:02Z2021-12-10T17:36:02Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3578117752instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00283/2019Concebir la educación desde los escenarios en los que se desarrolla, hace posible propiciar un espacio de debate en torno a lo que es y debe ser, para dar respuesta con lo que la sociedad reclama; por otra parte, la educación debe alcanzar el ideal propio para el cual fue destinada, crear un pensamiento libre y fomentar una sociedad más justa, es sin duda alguna el fundamento sobre el cual los docentes deben orientar sus prácticas, por tanto, en este trabajo de investigación se hace énfasis en la praxis pedagógica del docente del Catabumbo, teniendo en cuenta que las políticas educativas deber estar articuladas para ganar terreno importante ante el conflicto y hacer de los espacios rurales, lugares donde se respire la paz. Por lo anteriormente expuesto, la educación debe superar los esquemas reduccionista, y la labor docente debe dar un nuevo sentido a la sociedad, donde el pilar fundamental sea la equidad, la justicia, el respeto y la paz.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf99 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390459.pdfPraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño LemusTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaCultura de pazProyecto educativoPraxisPublicationORIGINAL1390459.pdfapplication/pdf295835https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/9697e91f-7591-430b-a0c3-6af5dedc0e4a/download558dfc3be1f814565825ffaa88d0fa8cMD51trueAnonymousREADTEXT1390459.pdf.txt1390459.pdf.txtExtracted texttext/plain3818https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/c1ff6e25-4a36-4860-8c04-c915c19d37f0/download6fc4e26baa18852e6c453f1ac4cc1650MD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL1390459.pdf.jpg1390459.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16345https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/45427ba1-9993-42eb-aa17-97e10349b3e3/download311325d95525fa27b63644728144099bMD53falseAnonymousREADufps/3578oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35782025-10-16 11:00:09.57https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus |
| title |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus |
| spellingShingle |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus Pedagogia Cultura de paz Proyecto educativo Praxis |
| title_short |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus |
| title_full |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus |
| title_fullStr |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus |
| title_full_unstemmed |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus |
| title_sort |
Praxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemus |
| dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Arévalo, Elier Alonso |
| dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Arévalo, Elier Alonso |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Cultura de paz Proyecto educativo Praxis |
| topic |
Pedagogia Cultura de paz Proyecto educativo Praxis |
| description |
Concebir la educación desde los escenarios en los que se desarrolla, hace posible propiciar un espacio de debate en torno a lo que es y debe ser, para dar respuesta con lo que la sociedad reclama; por otra parte, la educación debe alcanzar el ideal propio para el cual fue destinada, crear un pensamiento libre y fomentar una sociedad más justa, es sin duda alguna el fundamento sobre el cual los docentes deben orientar sus prácticas, por tanto, en este trabajo de investigación se hace énfasis en la praxis pedagógica del docente del Catabumbo, teniendo en cuenta que las políticas educativas deber estar articuladas para ganar terreno importante ante el conflicto y hacer de los espacios rurales, lugares donde se respire la paz. Por lo anteriormente expuesto, la educación debe superar los esquemas reduccionista, y la labor docente debe dar un nuevo sentido a la sociedad, donde el pilar fundamental sea la equidad, la justicia, el respeto y la paz. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:36:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:36:02Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3578 |
| dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117752 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
| dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00283/2019 |
| url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3578 |
| identifier_str_mv |
117752 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00283/2019 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
99 páginas |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390459.pdf |
| institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/9697e91f-7591-430b-a0c3-6af5dedc0e4a/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/c1ff6e25-4a36-4860-8c04-c915c19d37f0/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/45427ba1-9993-42eb-aa17-97e10349b3e3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
558dfc3be1f814565825ffaa88d0fa8c 6fc4e26baa18852e6c453f1ac4cc1650 311325d95525fa27b63644728144099b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059583023316992 |
