Gamificación en contextos educativos de ruralidad dispersa para el aprendizaje de la matemática

Está investigación se centra en una investigación pedagógica basada en gamificación, implementando en el colegio el Prado, ubicado en la vereda Calderón en el municipio Puerto Boyacá Colombia a través de una serie de sesiones estructuradas, se buscó promover el aprendizaje de las pre matemáticas en...

Full description

Autores:
Arenas Espinel, Salomé
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9083
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9083
Palabra clave:
Matemáticas
Innovación
Estrategias
Ruralidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander
Description
Summary:Está investigación se centra en una investigación pedagógica basada en gamificación, implementando en el colegio el Prado, ubicado en la vereda Calderón en el municipio Puerto Boyacá Colombia a través de una serie de sesiones estructuradas, se buscó promover el aprendizaje de las pre matemáticas en estudiantes de transición utilizando temas de clasificación y secuencia inspirados en la cultura Maya. Él, objetivo de este estudio, era crear una propuesta didáctica utilizando gamificación para potenciar el desarrollo de habilidades matemáticas en un contexto de educación rural dispersa