Gamificación en contextos educativos de ruralidad dispersa para el aprendizaje de la matemática
Está investigación se centra en una investigación pedagógica basada en gamificación, implementando en el colegio el Prado, ubicado en la vereda Calderón en el municipio Puerto Boyacá Colombia a través de una serie de sesiones estructuradas, se buscó promover el aprendizaje de las pre matemáticas en...
- Autores:
-
Arenas Espinel, Salomé
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9083
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9083
- Palabra clave:
- Matemáticas
Innovación
Estrategias
Ruralidad
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander
| Summary: | Está investigación se centra en una investigación pedagógica basada en gamificación, implementando en el colegio el Prado, ubicado en la vereda Calderón en el municipio Puerto Boyacá Colombia a través de una serie de sesiones estructuradas, se buscó promover el aprendizaje de las pre matemáticas en estudiantes de transición utilizando temas de clasificación y secuencia inspirados en la cultura Maya. Él, objetivo de este estudio, era crear una propuesta didáctica utilizando gamificación para potenciar el desarrollo de habilidades matemáticas en un contexto de educación rural dispersa |
|---|
