Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca.

Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de matemáticas en el cual mediante de una encuesta se identificó debilidades y limitaciones en el proceso de formulación y resolución de problemas de números enteros. Tambien, se diseñó una guía didáctica que fortalec...

Full description

Autores:
Carvajal Rovira, Miriam Judith
Serrano Perez, William Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3610
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3610
Palabra clave:
Pedagogia
Problemas
Matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de matemáticas en el cual mediante de una encuesta se identificó debilidades y limitaciones en el proceso de formulación y resolución de problemas de números enteros. Tambien, se diseñó una guía didáctica que fortalecio al desarrollo de formulación y resolución de problemas en los estudiantes del grado séptimo. Por ultimo, se socializó la guía didáctica con los docentes y los estudiantes donde se mejoró la calidad de la formación de los estudiantes.