Fortalecimiento de las relaciones interpersonales en los estudiantes de séptimo grado del colegio juan integrado de atalaya

El presente proyecto de pasantía se enfocó en fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Juan Integrado de Atalaya, identificando la problemática de la intolerancia en la convivencia escolar, debido al uso de las redes sociales y la influencia de varios...

Full description

Autores:
Vargas Mejía, Brenda Yeslit
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9845
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9845
Palabra clave:
Tolerancia
Empatía
Inteligencia emocional
Convivencia escolar
Valores educativos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:El presente proyecto de pasantía se enfocó en fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Juan Integrado de Atalaya, identificando la problemática de la intolerancia en la convivencia escolar, debido al uso de las redes sociales y la influencia de varios fatores del contexto social. Para llevar a cabo el proyecto se necesitó de las bases teóricas, ya que estas fueron de gran aporte para la constatación del impacto social. Por otro lado, para el proceso de intervención se utilizó el método comunitario, mediante el diagnostico social con la técnica de observación y la aplicación de la entrevista informal, la cual permitió conocer las perspectivas de los estudiantes de séptimos grado en el aula escolar y de la importancia de la influencia de los padres de familia, docentes, coordinadora y demás profesionales. Por ende, se logró la estructuración del plan de trabajo lo cual ayudo a mejorar la participación académica, la autoestima, la seguridad en sí mismos, la comunicación, la empatía, los conflictos, las relaciones interpersonales entre estudiantes hacia sí mismos, y docentes en la convivencia escolar.