Fortalecimiento de las relaciones interpersonales en los estudiantes de séptimo grado del colegio juan integrado de atalaya
El presente proyecto de pasantía se enfocó en fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Juan Integrado de Atalaya, identificando la problemática de la intolerancia en la convivencia escolar, debido al uso de las redes sociales y la influencia de varios...
- Autores:
-
Vargas Mejía, Brenda Yeslit
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9845
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9845
- Palabra clave:
- Tolerancia
Empatía
Inteligencia emocional
Convivencia escolar
Valores educativos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
| Summary: | El presente proyecto de pasantía se enfocó en fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Juan Integrado de Atalaya, identificando la problemática de la intolerancia en la convivencia escolar, debido al uso de las redes sociales y la influencia de varios fatores del contexto social. Para llevar a cabo el proyecto se necesitó de las bases teóricas, ya que estas fueron de gran aporte para la constatación del impacto social. Por otro lado, para el proceso de intervención se utilizó el método comunitario, mediante el diagnostico social con la técnica de observación y la aplicación de la entrevista informal, la cual permitió conocer las perspectivas de los estudiantes de séptimos grado en el aula escolar y de la importancia de la influencia de los padres de familia, docentes, coordinadora y demás profesionales. Por ende, se logró la estructuración del plan de trabajo lo cual ayudo a mejorar la participación académica, la autoestima, la seguridad en sí mismos, la comunicación, la empatía, los conflictos, las relaciones interpersonales entre estudiantes hacia sí mismos, y docentes en la convivencia escolar. |
|---|
