Factibilidad para la creación de un salón de belleza en el barrio la ínsula en la ciudad de Cúcuta

En la ciudad de Cúcuta, ubicada en el departamento de Norte de Santander, la industria de la belleza y estética ha demostrado ser un sector económicamente relevante que genera empleos directos e indirectos. Se presenta la necesidad de evaluar la viabilidad económica, financiera y operativa de establ...

Full description

Autores:
Jáuregui Contreras, Francisco Javier
Sandoval Conde, Emeli Yuliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9361
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9361
Palabra clave:
Desarrollo
Factibilidad
Salón de belleza
Servicios estéticos
Viabilidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:En la ciudad de Cúcuta, ubicada en el departamento de Norte de Santander, la industria de la belleza y estética ha demostrado ser un sector económicamente relevante que genera empleos directos e indirectos. Se presenta la necesidad de evaluar la viabilidad económica, financiera y operativa de establecer un salón de belleza ubicado en el barrio la Ínsula bajo el nombre BEAUTY SALON en la ciudad de Cúcuta. A pesar de la presencia de una cantidad de salones de belleza en la región, la creación de un nuevo establecimiento de belleza ofrece oportunidades de empleo, así como brindar a los consumidores una alternativa de servicios de calidad. La decisión de emprender en esta industria requiere un análisis riguroso y fundamentado, dado que el éxito en un mercado competitivo como la belleza depende de factores como la demanda del mercado, los costos operativos y la rentabilidad del negocio. La propuesta va más allá de satisfacer las necesidades estéticas inmediatas, busca crear un lugar que fomente el empoderamiento colectivo y el crecimiento económico local. La elección estratégica de La Ínsula se basa en la creciente demanda de servicios de belleza y la falta de instalaciones especializadas en la región.