Diagnóstico sobre la percepción y el uso del espacio público de la ciudad de Cúcuta por parte de las mujeres. caso calle trece entre avenidas cero y quinta
El presente proyecto de investigación está desarrollado bajo un enfoque cualitativo elaborado en el marco de tres fases de estudio. En primera instancia un análisis urbano-ambiental y socio-cultural bajo observación in situ, enmarcado a las características de género estructurado a través de un ampli...
- Autores:
-
García Díaz, Ingrid Nathaly
Vanegas Jara, Sebastian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3476
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3476
- Palabra clave:
- Municipio de Cúcuta
Circulación de vehículos
Flujo de tránsito
Flujo de tráfico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente proyecto de investigación está desarrollado bajo un enfoque cualitativo elaborado en el marco de tres fases de estudio. En primera instancia un análisis urbano-ambiental y socio-cultural bajo observación in situ, enmarcado a las características de género estructurado a través de un amplio marco teórico en los saberes de la arquitectura urbanismo y sociología Consecutivamente, en la segunda fase se identifica y aplica el método de la teoría de las representaciones sociales y la teoría fundamentada utilizado en los estudios sociales lo que da como resultado la generación de nuevo conocimiento. Se analizan los datos obtenidos aplicando técnicas a través de la codificación abierta axial y selectiva. y. seguidamente se crean y construyen redes semánticas enlazadas a los juicios y valores identificados en la primera fase. Hacia la tercera fase se identifican los principios universales de gestión dirigidos a la sensación de confianza y seguridad de la mujer fundamentada en mi proceso de triangulación el cual relaciona los resultados obtenidos en la primera y segunda fase de la investigación. Finalmente se diseñan criterios urbanos para el favorecimiento de la apropiación del espacio público por parte de las mujeres. |
---|