Proyecto académico como auxiliar técnico académico en el laboratorio de topografía de la universidad Francisco de Paula Santander
Durante mi pasantía como auxiliar técnico en el laboratorio de topografía de la Universidad Francisco de Paula Santander, tuve la oportunidad de aplicar mis conocimientos teóricos en un entorno práctico. Mi principal función fue apoyar a los docentes y estudiantes en el manejo de equipos topográfico...
- Autores:
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López Rincón, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9804
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9804
- Palabra clave:
- Topografía
Nivelación
Teodolito
Planimetría
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
| Summary: | Durante mi pasantía como auxiliar técnico en el laboratorio de topografía de la Universidad Francisco de Paula Santander, tuve la oportunidad de aplicar mis conocimientos teóricos en un entorno práctico. Mi principal función fue apoyar a los docentes y estudiantes en el manejo de equipos topográficos, asegurándome de que comprendieran su uso correcto y optimizando las prácticas de campo. Uno de mis primeros retos fue la actualización del inventario del laboratorio, donde identifiqué equipos en buen estado, aquellos que necesitaban calibración y los que debían darse de baja. Además, participé activamente en diversas actividades como levantamientos topográficos con nivelación simple y compuesta, uso de estaciones totales y teodolitos, y levantamientos poligonales abiertos y cerrados. También brindé asesoría a los estudiantes, resolviendo dudas y guiándolos en el proceso de medición. Esta experiencia fue clave para reforzar mis habilidades técnicas y mejorar mi comprensión de la topografía aplicada. Me permitió desarrollar competencias esenciales en la planificación, ejecución y análisis de trabajos de campo. Como recomendación, considero fundamental la actualización del equipo topográfico y fomentar una mayor participación de los estudiantes en las prácticas para mejorar su aprendizaje |
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