Bienestar emocional: impacto de talleres de técnicas de relajación en docentes de primera infancia en el colegio santo ángel de la guarda
Este proyecto plantea examinar cómo la implementación de talleres de relajación influye en el bienestar emocional de los docentes, con un estudio pre- experimental, así mismo se identificaron los factores que afectan la emocionalidad de los educadores por medio de un pre-test rasgo de metaconocimien...
- Autores:
-
Contreras Pájaro, Karol Yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9087
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9087
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional
Primera infancia
Relajación
Técnicas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander
| Summary: | Este proyecto plantea examinar cómo la implementación de talleres de relajación influye en el bienestar emocional de los docentes, con un estudio pre- experimental, así mismo se identificaron los factores que afectan la emocionalidad de los educadores por medio de un pre-test rasgo de metaconocimiento de estados emocionales (TMMS-24) basada en la Trait Meta-Mood Scale (TMMS) del grupo de investigación de Salovey y Mayer (1995), lo que permitió diseñar actividades que fomentaran su inteligencia emocional, a través de las técnicas de relajación, yoga y mindfulness las cuales demostraron en los resultados que fueron herramientas valiosas para los docentes a manejar el estrés y mejorar su bienestar emocional; estas prácticas permitieron a los educadores conectar con su cuerpo y mente, favoreciendo la reducción de la ansiedad y la mejora de la concentración. |
|---|
