Estudio y diseño de pavimentación de 1.002 metros lineales por 6 metros de ancho, carrera 52 entre calle 3 y 2a (160 metros), calle 2a entre carrera 50 y 52 (657 metros), barrio Los Sauces del municipio de Ocaña - Norte de Santander
El proyecto de investigación tiene como finalidad elaborar el estudio y diseño de la pavimentación de un tramo de 1.002 metros lineales por 6 metros de ancho en el Barrio los Sauces del municipio de Ocaña - Norte de Santander. Para ello, se elabora una investigación descriptiva y aplicada, que permi...
- Autores:
-
Aranda López, Jheyson Andrés
Pacheco Páez, Danilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2526
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2526
- Palabra clave:
- Diseño de pavimento
Carreteras
Concreto rígido y flexible
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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El proyecto de investigación tiene como finalidad elaborar el estudio y diseño de la pavimentación de un tramo de 1.002 metros lineales por 6 metros de ancho en el Barrio los Sauces del municipio de Ocaña - Norte de Santander. Para ello, se elabora una investigación descriptiva y aplicada, que permita aplicar los conocimientos adquiridos en proceso de formación profesional y hallar una respuesta viable al problema objeto de estudio. En los resultados se ejecuta el estudio topográfico con el fin de definir las pendientes logitudinales y transversales de la vía. Seguidamente, se determinan las características geotécnicas del terreno. Se ejecutan los ensayos de laboratorio requeridos para el diseño del pavimento. Se desarrolla un estudio de tránsito vehicular estableciendo el número de carriles que debe poseer la calzada. Igualmente, se analiza el manejo y sentido de las aguas superficiales, diseñando el desagüe o la pendiente de las aguas. Finalmente, se realiza el diseño alternativo en concreto rígidos y flexibles. |
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