Práctica pedagógica de los docentes de inglés en el colegio integrado campo dos, Norte de Santander
La congruencia entre una efectiva práctica pedagógica y la pertinencia de la didáctica de la lengua extranjera en el aula es indispensable para desarrollar la competencia comunicativa del inglés. Este proyecto analizó las prácticas pedagógicas de los docentes de inglés del Colegio Integrado Campo Do...
- Autores:
-
García Roa, Lady Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8302
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8302
- Palabra clave:
- Procesos de enseñanza
Modelo pedagógico
Procesos Cognitivos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_3946261a38e56b3684018d75a09096b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8302 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Roa, Lady Carolina6f6d8d12bc48fb54bd2d0939a53bb4f8-12024-06-13T20:47:19Z2024-06-13T20:47:19Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8302instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00099/2021La congruencia entre una efectiva práctica pedagógica y la pertinencia de la didáctica de la lengua extranjera en el aula es indispensable para desarrollar la competencia comunicativa del inglés. Este proyecto analizó las prácticas pedagógicas de los docentes de inglés del Colegio Integrado Campo Dos en Tibú, Norte de Santander, bajo el modelo de investigación -acción, aplicando entrevista semiestructurada, grupos focales y lista de chequeo. De estos, se recogió información valiosa sobre la enseñanza, las estrategias y metodologías, los recursos y los modelos pedagógicos usados en el aula, así como también, el uso del inglés en la cotidianidad de los docentes licenciados y no licenciados en lengua extranjera. Los resultados de la investigación mostraron diferentes opiniones de los docentes sobre su que hacer pedagógico. En general, se observó que los docentes tienden a aplicar los modelos pedagógicos de una determinada metodología que se adscribe a un modelo pedagógico en particular. No obstante, en la práctica se aplican estrategias que se alejan del modelo al cual las adscriben. Por consiguiente, se planteó una estrategia pedagógica ajustada a los lineamientos del MEN y PEI mediada por las Tics para reforzar los conocimientos de los estudiantes y las prácticas pedagógicas de los docentes.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390573.pdfPráctica pedagógica de los docentes de inglés en el colegio integrado campo dos, Norte de SantanderTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaProcesos de enseñanzaModelo pedagógicoProcesos Cognitivosufps/8302oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83022024-06-13 15:50:02.165An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Práctica pedagógica de los docentes de inglés en el colegio integrado campo dos, Norte de Santander |
title |
Práctica pedagógica de los docentes de inglés en el colegio integrado campo dos, Norte de Santander |
spellingShingle |
Práctica pedagógica de los docentes de inglés en el colegio integrado campo dos, Norte de Santander Procesos de enseñanza Modelo pedagógico Procesos Cognitivos |
title_short |
Práctica pedagógica de los docentes de inglés en el colegio integrado campo dos, Norte de Santander |
title_full |
Práctica pedagógica de los docentes de inglés en el colegio integrado campo dos, Norte de Santander |
title_fullStr |
Práctica pedagógica de los docentes de inglés en el colegio integrado campo dos, Norte de Santander |
title_full_unstemmed |
Práctica pedagógica de los docentes de inglés en el colegio integrado campo dos, Norte de Santander |
title_sort |
Práctica pedagógica de los docentes de inglés en el colegio integrado campo dos, Norte de Santander |
dc.creator.fl_str_mv |
García Roa, Lady Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Roa, Lady Carolina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Procesos de enseñanza Modelo pedagógico Procesos Cognitivos |
topic |
Procesos de enseñanza Modelo pedagógico Procesos Cognitivos |
description |
La congruencia entre una efectiva práctica pedagógica y la pertinencia de la didáctica de la lengua extranjera en el aula es indispensable para desarrollar la competencia comunicativa del inglés. Este proyecto analizó las prácticas pedagógicas de los docentes de inglés del Colegio Integrado Campo Dos en Tibú, Norte de Santander, bajo el modelo de investigación -acción, aplicando entrevista semiestructurada, grupos focales y lista de chequeo. De estos, se recogió información valiosa sobre la enseñanza, las estrategias y metodologías, los recursos y los modelos pedagógicos usados en el aula, así como también, el uso del inglés en la cotidianidad de los docentes licenciados y no licenciados en lengua extranjera. Los resultados de la investigación mostraron diferentes opiniones de los docentes sobre su que hacer pedagógico. En general, se observó que los docentes tienden a aplicar los modelos pedagógicos de una determinada metodología que se adscribe a un modelo pedagógico en particular. No obstante, en la práctica se aplican estrategias que se alejan del modelo al cual las adscriben. Por consiguiente, se planteó una estrategia pedagógica ajustada a los lineamientos del MEN y PEI mediada por las Tics para reforzar los conocimientos de los estudiantes y las prácticas pedagógicas de los docentes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8302 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00099/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8302 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00099/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390573.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095125683372032 |