Propuesta de diseño del corredor vial a la vereda pan de azúcar, del tramo abscisa k0+000 a k1+000, municipio El Zulia (Norte de Santander).
El proyecto consistió en la propuesta de un diseño de mejoramiento para el corredor vial a la vereda Pan de Azúcar, especificamente en el tramo abscisa K0+000 A K1+000 del municipio El Zulia. El proyecto se realizó mediante la modalidad de trabajo dirigido y una metodología aplicada para llevar a la...
- Autores:
-
Celis Ortiz, Gustavo Adolfo
Alvarez Pallares, Marlen Morelia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2354
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2354
- Palabra clave:
- Levantamiento topográfico
Estudio de suelos
Transito vehicular
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El proyecto consistió en la propuesta de un diseño de mejoramiento para el corredor vial a la vereda Pan de Azúcar, especificamente en el tramo abscisa K0+000 A K1+000 del municipio El Zulia. El proyecto se realizó mediante la modalidad de trabajo dirigido y una metodología aplicada para llevar a la práctica las teorías generales y resolver las necesidades que se plantea para el corredor vial de la vereda. En los resultados se presentó el levantamiento topográfico planímetrico y altimétrico del corredor vial y se determinó el tránsito de diseño expresado en términos de ejes equivalentes y conteo vehicular en el corredor vial. Seguidamente, se realizó el estudio de suelos para obtener información del subsuelo y se diseño la estructura de pavimento flexible de la vía de acuerdo a la metodología INVIAS para diseños de pavimento flexibles. Por último, se realizó el diseño hidráulico con las respectivas obras de drenaje y se estimaron las cantidades de obra, las especificaciones técnicas de construcción y el presupuesto total para el corredor vial. |
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