La educación como gestora de cultura de paz en la provincia de Ocaña Norte de Santander

Este Proyecto de Grado, tiene como argumento central, analizar los problemas sociales que viven los educadores y los alumnos, en medio del conflicto armado, presente en la región del Catatumbo; donde se intenta construir Cultura de Paz, por medio de la educación impartida, desde los centros educativ...

Full description

Autores:
García Barrios, Luz Marina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8912
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8912
Palabra clave:
Región del Catatumbo
Diálogo pedagógico
Derechos humanos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este Proyecto de Grado, tiene como argumento central, analizar los problemas sociales que viven los educadores y los alumnos, en medio del conflicto armado, presente en la región del Catatumbo; donde se intenta construir Cultura de Paz, por medio de la educación impartida, desde los centros educativos; enfatizando los graves efectos que genera esta situación, en el desarrollo integral de la infancia y en la manera en que la violencia se apropia de dicha realidad, e influye en los modos de percibir el mundo social; mediante imaginarios favorables a la violencia, y que resultan afectando su proceso de construcción social, repercutiendo en el adulto del mañana.