La microenseñanza en cáculo vectorial desde un enfoque de aprendizaje basado en competencias

Investigación de enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, cuyo objetivo fue investigar el impacto de la micro enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Cálculo Vectorial el referente teórico se enmarca en los siguientes conceptos: contrato didáctico, Modelo de Aprendizaje Basado en...

Full description

Autores:
Ortega Sierra, Alvaro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3487
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3487
Palabra clave:
Matemáticas
Análisis vectorial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Investigación de enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, cuyo objetivo fue investigar el impacto de la micro enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Cálculo Vectorial el referente teórico se enmarca en los siguientes conceptos: contrato didáctico, Modelo de Aprendizaje Basado en Competencias planeación y evaluación de competencias genéricas, rendimiento académico y la técnica de micro enseñanza. La muestra estuvo definida por 61 estudiantes de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander que cursaron calculo Vectorial durante el segundo semestre de 2018, 33 conformaron el grupo experimental con tratamiento de micro enseñanza y 28 el grupo control con tratamiento tradicional.