Plan estratégico de comunicación externa de la institución educativa padre Rafael García Herreros en el año 2024

El "Plan Estratégico de Comunicación Externa de la Institución Educativa Padre Rafael García Herreros" fue un proyecto desarrollado con el objetivo de mejorar la visibilidad y reputación de la institución mediante la implementación de estrategias de comunicación. Este plan surgió a partir...

Full description

Autores:
Rolón Cáceres, Stefany Shirley
Barrera Rolón, Anyela Maritza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9275
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9275
Palabra clave:
Comunicación
Educación
Redes sociales
Plan de comunicación
Colegio
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:El "Plan Estratégico de Comunicación Externa de la Institución Educativa Padre Rafael García Herreros" fue un proyecto desarrollado con el objetivo de mejorar la visibilidad y reputación de la institución mediante la implementación de estrategias de comunicación. Este plan surgió a partir de la identificación de deficiencias en la comunicación interna y externa, las cuales afectaban negativamente la imagen de la escuela en las plataformas digitales, esenciales en la actualidad para proyectar una imagen adecuada. El proyecto tuvo tres objetivos principales: diagnosticar la situación actual de la comunicación extrema, diseñar y ejecutar un plan estratégico, y evaluar las estrategias implementadas. A través de una metodología mixta que incluyó encuestas, entrevistas y análisis documental, se recopiló información relevante para identificar los canales de comunicación más efectivos. El plan propuso el uso adecuado de redes sociales, página web y otros medios digitales para difundir eventos y actividades, mejorando así la conexión con el público externo. La mala gestión de la comunicación en estos medios fue uno de los problemas principales, y se busco resolverlo a traves de estrategias claras y coordinadas