Control adaptativo para la optimización de una red semafórica basado en un sistema embebido (Archivo Electrónico)
Para optimizar el flujo vehicular en una interseccion vial se disenaron un algoritmo de control adaptativo y una base de datos que apoya la depuracion del rendimiento del conlrolador. ambos afojados en el sistema embebido Raspberry Pi B+, ademas se diseno un sistema de supervision; integrado por un...
- Autores:
-
Escobar Amado, Christian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4594
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4594
- Palabra clave:
- Innovaciones
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
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Para optimizar el flujo vehicular en una interseccion vial se disenaron un algoritmo de control adaptativo y una base de datos que apoya la depuracion del rendimiento del conlrolador. ambos afojados en el sistema embebido Raspberry Pi B+, ademas se diseno un sistema de supervision; integrado por un servidor web y una aplicacion movil que ha sido desarrollada siguieixio la metodofogia propuesta por la comunidad de desarrolladores Android. El desenpeno del algoritmo ftie evaluado con un instrumento virtuaL que emulo una interseccion semaforica de la ciudad de Cucuta. esto es, los sensores magnetorresistivos, el proceso de encendido en las luces de los semaforos y el flujo vehicular. La manipulacion de bs tiempos de enceixiido en las luces de los semaforos. aumento el flujo vehicular hasta 5.5 % y, disminuyo el tienpo niaxinio de espera del vehicufo para avanzar hasta 28 segundos y el largo de fila liasta un 18 %. Con base en el caso de estudio. se puede inferir que es posible integrar el control adaptativo y los sistenias enibebidos como herraniientas de software y hardware para mejorar el runcionamiento en fos sistenias de regulacion viaL |
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