Evolución de las sociedades de comercialización internacional Colombianas en las últimas dos décadas

Las comercializadoras desde su implementación con la ley 67 de 1979, han venido ejerciendo con legalidad las funciones respecto a su misión y visión planteada; aunque, después de varios años las normativas se han modificado para llevar un control más efectivo y especifico con el objetivo de garantiz...

Full description

Autores:
Mora Patiño, Lessly Yahaira
Galviz Meza, Angie Paola
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9905
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9905
Palabra clave:
Sociedades de comercialización internacional
Normativa
Tendencias
Exportaciones
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:Las comercializadoras desde su implementación con la ley 67 de 1979, han venido ejerciendo con legalidad las funciones respecto a su misión y visión planteada; aunque, después de varios años las normativas se han modificado para llevar un control más efectivo y especifico con el objetivo de garantizar un comercio internacional más transparente, seguro y ético. Este trabajo se enfoca en una metodología descriptiva, documental y bibliográfica. Además, se plantea analizar la evolución de las sociedades de comercialización internacional en las últimas dos décadas colombianas. Este trabajo tuvo como resultado que dichas sociedades han evolucionado junto con el comercio, Asimismo la base normativa y aduanera tiende a apalancar la legalidad en que ellas se desenvuelven. Por último se concluye que en las dos últimas décadas, la normatividad es indispensable en el comercio internacional, debido a que se deben cumplir las regulaciones comerciales a medida que cambian lo cual influye en las operaciones de dichas empresas, por otro lado describir las tendencia actuales enfocadas a las comercializadoras internacionales permite revisar cómo dichas organizaciones están enfocadas en adaptarse al escenario global ya sea por medio de tecnologías, implementación de estrategias o exploración de nuevos mercados.