Gestor de información y documentos basado en IA para agilizar la gestión de documentos de admisión de la ufps

La Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) es una institución académica de renombre que se enorgullece de su compromiso con la excelencia en la educación superior y la eficiencia en la gestión administrativa. En su búsqueda constante por mejorar la calidad de sus procesos y servicios, la UFP...

Full description

Autores:
Fredy Humberto, Vera Rivera
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9546
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9546
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander
Description
Summary:La Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) es una institución académica de renombre que se enorgullece de su compromiso con la excelencia en la educación superior y la eficiencia en la gestión administrativa. En su búsqueda constante por mejorar la calidad de sus procesos y servicios, la UFPS se ha propuesto implementar un "Gestor de información y documentación basado en Inteligencia Artificial (IA)" con el objetivo de agilizar y optimizar sus procesos administrativos y académicos. En un mundo en constante evolución, la gestión eficiente de la información y la documentación es esencial para mantener la competitividad y la calidad en el ámbito educativo. La transformación digital y la aplicación de la IA han demostrado ser herramientas poderosas para lograr este propósito. Este proyecto se fundamenta en la premisa de que la aplicación de tecnologías de vanguardia en la gestión de datos y documentos de admisión puede no solo simplificar las tareas administrativas, sino también mejorar la experiencia de estudiantes, profesores y personal administrativo. El "Gestor de información y documentación basado en IA" propuesto tiene como objetivo principal automatizar tareas repetitivas, agilizar flujos de trabajo, optimizar la gestión de documentos de admisión y brindar soporte en la toma de decisiones basadas en datos. Esto, a su vez, permitirá a la UFPS liberar recursos humanos y temporales para actividades más estratégicas y de mayor valor añadido.