Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del Tarra
La metodología utilizada en el proceso de investigación la definieron en base a las características, alcance y propósitos del estudio trazado. El tal sentido se puntualiza la presente investigación como: Cuantitativa descriptiva, no experimental transeccional. Los resultados obtenidos en esta invest...
- Autores:
-
Salom Gutiérrez, María Katherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4155
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4155
- Palabra clave:
- Conflicto armado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_15a534569627074d98c635e5c4c25001 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4155 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Angarita Sanchez, Ana Helenac4b2f6722a0f41b415e51decc3901c3c500Velandia Pabón, Sindy Yenseya35177c0399aaf3848c58bf26067f717300Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Salom Gutiérrez, María Katherinea294eb051da02b58bb4d1294e4644c093002021-12-10T18:14:04Z2021-12-10T18:14:04Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4155instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00047/2021La metodología utilizada en el proceso de investigación la definieron en base a las características, alcance y propósitos del estudio trazado. El tal sentido se puntualiza la presente investigación como: Cuantitativa descriptiva, no experimental transeccional. Los resultados obtenidos en esta investigación permiten generar una mayor comprensión de la humanidad del profesor y su vivencia personal del estrés. Y que para la presente investigación significo valorar la presencia de las expresiones psicosomáticas del estrés en los profesores. En este marco la vivencia del estrés en los profesores que los resultados revelan, permite evidenciar la relevante presencia de manifestaciones psicosomáticas que se extienden en las diferentes dimensiones de la persona. Es importante entender el contexto humano en que se desarrolló el estudio que comprende a personas cuyo rol social no se limita a la transmisión de conocimientos y si contempla una influencia integral en la formación humana. Los resultados muestran elevados niveles de sintomatología de estrés tanto a nivel físico como psicosocial, los que fueron presentados y desarrollados en el marco de los indicadores que brinda el instrumento utilizado y cuya configuración se sustenta en el aparato conceptual de referencia, es evidente la estampa de expresiones de estrés que sitúa a la muestra en el polo superior de síntomas psicosociales y somáticosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf142 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390527.pdfPractica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del TarraTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionConflicto armadoORIGINAL1390527.pdfapplication/pdf612431http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4155/1/1390527.pdf28933d7053b4c6cae2856415df08c233MD51open accessTEXT1390527.pdf.txt1390527.pdf.txtExtracted texttext/plain5889http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4155/2/1390527.pdf.txte3237de1dc40202502ba704f9f89ee3bMD52open accessTHUMBNAIL1390527.pdf.jpg1390527.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14833http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4155/3/1390527.pdf.jpgf766e0024a0b8e61335f4bd24ac46bdcMD53open accessufps/4155oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41552021-12-11 04:24:44.525An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del Tarra |
title |
Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del Tarra |
spellingShingle |
Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del Tarra Conflicto armado |
title_short |
Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del Tarra |
title_full |
Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del Tarra |
title_fullStr |
Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del Tarra |
title_full_unstemmed |
Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del Tarra |
title_sort |
Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del Tarra |
dc.creator.fl_str_mv |
Salom Gutiérrez, María Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Angarita Sanchez, Ana Helena Velandia Pabón, Sindy Yensey Torres Claro, Jaider |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salom Gutiérrez, María Katherine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Conflicto armado |
topic |
Conflicto armado |
description |
La metodología utilizada en el proceso de investigación la definieron en base a las características, alcance y propósitos del estudio trazado. El tal sentido se puntualiza la presente investigación como: Cuantitativa descriptiva, no experimental transeccional. Los resultados obtenidos en esta investigación permiten generar una mayor comprensión de la humanidad del profesor y su vivencia personal del estrés. Y que para la presente investigación significo valorar la presencia de las expresiones psicosomáticas del estrés en los profesores. En este marco la vivencia del estrés en los profesores que los resultados revelan, permite evidenciar la relevante presencia de manifestaciones psicosomáticas que se extienden en las diferentes dimensiones de la persona. Es importante entender el contexto humano en que se desarrolló el estudio que comprende a personas cuyo rol social no se limita a la transmisión de conocimientos y si contempla una influencia integral en la formación humana. Los resultados muestran elevados niveles de sintomatología de estrés tanto a nivel físico como psicosocial, los que fueron presentados y desarrollados en el marco de los indicadores que brinda el instrumento utilizado y cuya configuración se sustenta en el aparato conceptual de referencia, es evidente la estampa de expresiones de estrés que sitúa a la muestra en el polo superior de síntomas psicosociales y somáticos |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:14:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:14:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4155 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00047/2021 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4155 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00047/2021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
142 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390527.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4155/1/1390527.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4155/2/1390527.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4155/3/1390527.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28933d7053b4c6cae2856415df08c233 e3237de1dc40202502ba704f9f89ee3b f766e0024a0b8e61335f4bd24ac46bdc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095142982778880 |