Alternativas de diseño de pavimento para un corredor vial de acuerdo a método mecanicista

El proyecto "Alternativas de diseño para un corredor vial de acuerdo al método mecanicista" busca desarrollar soluciones óptimas para pavimentar un corredor de 21 km, utilizando ensayos de laboratorio y análisis de estructuras existentes. El objetivo principal es generar alternativas de di...

Full description

Autores:
Díaz Peñaranda, Maruan Jhosua
Salcedo Pineda, Donald Sthefano
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9673
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9673
Palabra clave:
Diseño de pavimento
Método mecanicista
Corredor vial
Análisis de laboratorio
Optimización de recursos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:El proyecto "Alternativas de diseño para un corredor vial de acuerdo al método mecanicista" busca desarrollar soluciones óptimas para pavimentar un corredor de 21 km, utilizando ensayos de laboratorio y análisis de estructuras existentes. El objetivo principal es generar alternativas de diseño basadas en el método mecanicista, que optimicen recursos y garanticen durabilidad. La metodología incluye la realización y análisis de ensayos de laboratorio, la recopilación de información relevante y el desarrollo de cuatro alternativas de diseño fundamentadas en parámetros mecánicos y físicos. Los resultados presentan cuatro alternativas que optimizan el uso de recursos y aseguran la durabilidad de los pavimentos. Estas propuestas, basadas en un análisis detallado y meticuloso, permiten recomendar las mejores opciones para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento del corredor vial. El proyecto demuestra que, mediante métodos mecanicistas y datos precisos, es posible desarrollar soluciones de pavimentación eficaces y sostenibles, asegurando tanto la funcionalidad como la longevidad de las estructuras viales, contribuyendo a la eficiencia y sostenibilidad del corredor.