La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío
Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La info...
- Autores:
-
Galvis Quintero, Silenny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4178
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4178
- Palabra clave:
- Derechos a la educación
Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| id |
RUFPS2_0cccc301aba79f77e74f3ef51dabae66 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4178 |
| network_acronym_str |
RUFPS2 |
| network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William GerardoCelis Gonzalez, Carmen NohemiVelandia Pabón, Sindy YenseyRosales Ruiz, Cindy JohanaCelis Gonzalez, Carmen Nahomivirtual::2368-1Galvis Quintero, Silenny2021-12-10T18:15:47Z2021-12-10T18:15:47Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4178instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00067/2021Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la Institución Educativa el Aserrio. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de matemáticas. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en la práctica de los docentes.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf127 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390563.pdfLa comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El AserríoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDerechos a la educaciónPracticas pedagógicasPublication824ef2ab-3b09-4301-9f78-2da35b07d8b5virtual::2368-1824ef2ab-3b09-4301-9f78-2da35b07d8b5virtual::2368-1TEXT1390563.pdf.txt1390563.pdf.txtExtracted texttext/plain4335https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/2f514b3d-eed6-44e7-95f7-f4db1451a68d/download8fa0385831d7ec0fb9d1e5b236b3b2d8MD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL1390563.pdf.jpg1390563.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14735https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/bcb6c8e2-d72b-46dd-90ea-8163f3ad2e2a/download939e2fe46408fed7c4b0c36f4d817c6eMD53falseAnonymousREADORIGINAL1390563.pdfapplication/pdf815009https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/21bcb829-7c55-41e3-9bfa-22d2f2653d68/downloada1be9cb94f41b6f4e1886da992e1c1d9MD51trueAnonymousREADufps/4178oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41782025-11-13 11:15:06.347https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
| title |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
| spellingShingle |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío Derechos a la educación Practicas pedagógicas |
| title_short |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
| title_full |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
| title_fullStr |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
| title_full_unstemmed |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
| title_sort |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
| dc.creator.fl_str_mv |
Galvis Quintero, Silenny |
| dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peñaranda Antúnez, William Gerardo Celis Gonzalez, Carmen Nohemi Velandia Pabón, Sindy Yensey Rosales Ruiz, Cindy Johana |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Celis Gonzalez, Carmen Nahomi |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Galvis Quintero, Silenny |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Derechos a la educación Practicas pedagógicas |
| topic |
Derechos a la educación Practicas pedagógicas |
| description |
Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la Institución Educativa el Aserrio. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de matemáticas. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en la práctica de los docentes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:15:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:15:47Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4178 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
| dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00067/2021 |
| url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4178 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00067/2021 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
127 páginas |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390563.pdf |
| institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/2f514b3d-eed6-44e7-95f7-f4db1451a68d/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/bcb6c8e2-d72b-46dd-90ea-8163f3ad2e2a/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/21bcb829-7c55-41e3-9bfa-22d2f2653d68/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fa0385831d7ec0fb9d1e5b236b3b2d8 939e2fe46408fed7c4b0c36f4d817c6e a1be9cb94f41b6f4e1886da992e1c1d9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059492048863232 |
