Apropiación de conceptos musicales enfocados al instrumento acordeón diatónico

Esta investigación tiene como objetivo identificar las estrategias efectivas para la realización de las clases de teoría musical enfocadas al instrumento Acordeón diatónico, enfrentando el principal problema el cual fue la dificultad de adquisición en los estudiantes para comprender y asimilar los c...

Full description

Autores:
Pineda Rovira, Yulieth Dayana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9302
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9302
Palabra clave:
Acordeón
Practica
Pedagogía
Diatónico
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo identificar las estrategias efectivas para la realización de las clases de teoría musical enfocadas al instrumento Acordeón diatónico, enfrentando el principal problema el cual fue la dificultad de adquisición en los estudiantes para comprender y asimilar los conceptos musicales básicos enseñados en las clases de teoría musical, asimismo la investigación tiene como objetivo identificar las dificultades en la adquisición de conceptos, determinar los niveles de conocimiento de los estudiantes y desarrollar una guía de instrucción enfocada al género vallenato. La investigación utiliza un enfoque cualitativo para analizar la dinámica en la clase de teoría musical, enfocándose en las perspectivas de los participantes, por tanto, el estudio quedará como referente para la mejora en la acción pedagógica